Tener un árbol es una de las mejores alternativas para refrescar tu hogar, pero muchas personas llegan a dudar en adoptar esta medida debido a que tienen poco espacio. Para que no lo pienses más, te compartimos los 5 árboles en maceta que crecen rápido y absorben el calor de tu casa.
Sabemos que en la actualidad es complicado contar con un jardín para darle rienda suelta a tu 'señora de las plantas', pero también puedes hacerlo dentro de tu hogar con ayuda de algunas macetas.
¿Qué árboles puedo plantar en mi casa para absorber el calor?
Lo primero que debes saber es que para plantar un árbol al interior de tu casa, debes contar con una maceta que tenga entre 60 y 80 centímetros de profundidad, de lo contrario los arbustos no crecerán.
Dicho lo anterior, te compartimos las mejores opciones de árboles en maceta para refrescar tu casa:
Te podría interesar
- Árbol de caucho
Se trata de un árbol de rápido crecimiento que destaca por su gran poder de transpiración, lo que ayuda a mantener un ambiente con grados de humedad bastante cómodos y que mejoran la calidad del aire gracias a la creación de toxinas purificadoras. Lo mejor es que no requiere de mayores cuidados, bastará con regarla cada 2 semanas durante la primavera y el otoño.
- Olivo
Otra alternativa es plantar un olivo. Estos son resistentes a las temperaturas extremas de verano e invierno, crecen rápido y son ideales para decorar tu hogar pues tienen hermosas flores entre amarillas y blancas. Debes ponerlo en una maceta tres veces más grande que su diámetro y regarlo unas 2 veces por semana en verano y reduce a un riego semanal durante el resto del año.
- Magnolio
Estos son árboles muy decorativos que pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura, pero también pueden crecer en maceta. Debes saber que este necesita mucha luz y florece durante la primavera y el verano por lo que le dará un increíble aroma a tu hogar. Este necesita de riego cada 2 o 3 días en verano y cada 3 o 4 en invierno.
- Plumeria rubra
Se trata de un árbol nativo de México, América Central, Colombia y Venezuela que destaca por sus hermosas flores en varias tonalidades como blancas, rosas y rojas. En cuanto a su tamaño, este alcanza hasta los 10 metros de altura, pero se puede adaptar a una maceta. Este requiere de sol directo y riego moderado de 2 a 3 veces por semana.
- Ciprés
Estos pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura, pero se pueden adaptar muy bien a tu maceta. Lo mejor es que soportan bien el calor y la sequía, no necesitan mucho riego y puedes ponerlos a pleno sol. Generalmente, se recomienda regarlos de 1 a 3 veces por semana, dependiendo del calor.
¿Por qué las plantas disminuyen el calor en casa?
Los árboles y las plantas son una gran opción para refrescar tu casa, ya que estas absorben las altas temperaturas que te hacen sentir incómodo y te brindan un ambiente fresco.
A la par, algunos de ellos pueden absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno y son capaces de producir oxígeno y purifican el aire.