Durante las últimas semanas, en diversos estados de la República, se han registrado temperaturas que superan los 30 grados, incluso en la capital, por ello, te diremos una serie de consejos para que los perritos, también llamados ‘lomitos’, no sufran un golpe de calor.
Este 8 de abril es el claro ejemplo de las altas temperaturas que se ha enfrentado el país en las últimas semanas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a causa de la segunda ola de calor, la mayoría de los estados de la República enfrentaron temperaturas máximas de entre 30 y 45 grados.
-Temperatura máxima superior a los 45 grados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
-Temperatura máxima de entre 40 y 45 grados: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Te podría interesar
-Temperatura máxima de entre 35 y 40 grados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.
-Temperatura máxima de entre 30 y 35 grados: Ciudad de México y Tlaxcala.
Así puedes detectar y evitar los golpes de calor a los lomitos
Es importante mantenerte que la ciudadanía se mantenga alerta de que sus ‘lomitos’ no sean víctimas de un golpe de calor, el cual se detecta si el perrito presenta aceleración del ritmo cardiaco, acompañada de jadeos con presencia de babas, así como una respiración rápida. Estas son 5 consejos para evitarlo:
-Nunca dejar a tu “lomito” sólo dentro de un coche, aunque se trate de pocos minutos.
-Si tu perro es de una raza ‘peluda’, un buen corte podría disminuir su sensación de calor.
-Mantenerlo hidratado todo momento con agua limpia y que esté bajo la sombra. Existen algunos sueros especiales para los lomitos que contienen electrolitos y azúcares que los ayudarán a enfrentar las altas temperaturas.
-Disminuye la intensidad y duración de los ejercicios. El calor puede agotar rápidamente a tu mascota, así que opta por actividades más suaves y evita el exceso de esfuerzo físico.
En caso de que sea demasiado tarde para evitar el golpe de calor, humedece la cabeza, abdomen, patas, almohadillas y lengua de tu “lomito” con agua fresca, pero que no utilices líquido muy frío, pues podría causarle otros malestares.