Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Es bueno darle de comer galletas Marías a los ‘lomitos’?

Una de las costumbres que muchas personas tienen es darle de comer alimentos, como galletas Marías, a sus mascotas.

¿Le das galletas Marías a tus perritos? Esto es lo que debes de tomar en cuenta. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las galletas Marías son una de las variedades más conocidas y existen muchas marcas que cuentan con su propia versión, al ser un alimento tan popular, muchas personas se las dan de comer a sus mascotas como perros y gatos, ¿pero es bueno que los perritos las consuman? A continuación te lo decimos.

Existen una serie de alimentos que no pueden comer los perros a causa de las afectaciones que pueden tener a su salud, entre éstos se encuentran: chocolate, ajo, cebolla, aguacate, uvas, pasas y cítricos. Por eso es importante que los 'lomitos' consuman sus propios alimentos como son las croquetas o aquellos que receten los veterinarios.

¿Es bueno darle de comer galletas Marías a los perritos?

No. Darle tan sólo una galleta María a un perro no es una buena idea, de acuerdo con especialistas consultados por el portal ABC, ya que dicho alimento equivale a una hamburguesa en una persona. Recordemos que en el caso de un ser humano, una hamburguesa puede significar un alimento alto en grasas, sodio y hasta azúcares.

De acuerdo con los especialistas, las galletas Marías (y de todo tipo) no son recomendables para las mascotas, ya que tiene un alto contenido de azúcares, conservadores e incluso ingredientes que resultan altamente perjudiciales para las personas, como el jarabe de maíz de alta fructosa, ligado a enfermedades como la obesidad y diabetes si se consume en elevadas cantidades.

Aunado a esto, algunas marcas de galletas Marías pueden contener sustancias como el xilitol, un edulcorante que también es conocido como alcohol de azúcar y que es muy peligroso para las mascotas, de acuerdo con un estudio publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Otra clase de galletas pueden resultar igual de perjudiciales para los perros, ya que contienen chispas de chocolate, pasas u otros frutos secos que pueden desencadenar reacciones alérgicas en las mascotas.

¿Qué galletas pueden comer los perros?

Los perros sólo pueden consumir aquellas galletas que fueron elaboradas específicamente para ellos, lo más importante es preguntar al veterinario sobre qué productos puede consumir el 'lomito' conforme a su edad, raza, tamaño e historial médico que tenga, para que así no impacte de manera negativa en su dieta.

Todas las personas que deseen comprar galletas para sus perros, deben fijarse en lo siguiente: evitar que no tengan azúcares y sal, que no contengan aditivos artificiales, pero sobre todo elegir aquellas que contengan productos naturales, de acuerdo con Bienestar Animal.

Antes de darle de comer galletas Maráis a tu perro recuerda las posibles consecuencias que puede tener para su salud, lo mejor será que no las consuman, además de que mantengan una dieta saludable y actividad física constante.