Uno de los postres por excelencia para la mayoría de las personas, no solo en México, sino probablemente en todo el mundo, es la gelatina. No solo porque es rica y encuentras en un sinfín de colores y sabores, sino porque es facílisima de hacer.
Pese a esto, aún hay muchas personas que no logran que su gelatina cuaje de manera rápida, y por consiguiente, que cuaje muy rápido, y justamente a continuación te diremos cuál es el truco infalible.
El truco para lograr que la gelatina cuaje rápido y quede super firme
Gracias a las redes sociales, como TikTok, hoy en día puedes encontrar muchísimos trucos de cocina que te harán la vida más fácil, justo como el que te diremos a continuación y que compartió la cuenta @Livana.
1.-Separa en dos recipientes el litro de agua. (500 ml. en uno y 500 ml. en otro)
Te podría interesar
2.-Calienta una parte del agua y la otra ponla a enfriar.
3.-Disuelve la gelatina en el recipiente de agua caliente.
4.-Licúa hielos en el agua fría y agrega la gelatina caliente disuelta en agua caliente, y mezcla muy bien. Asegúrate de hacer todo super rápido, para que no comience a cuajarse antes de tiempo.
5.-Finalmente, deberás colocar el líquido en un recipiente que previamente hayas enfriado, es decir, que lo guardaras en el refri por algún tiempo.
De esta manera, verás como tu gelatina cuajará en super poquito tiempo, sobre todo para aquellas veces en la que necesitas que esté rápido.