Los fraudes y estafas por WhatsApp son una realidad que afectan a muchas personas. Los ciberdelincuentes intentan quitarte el poder de accesar a tu cuenta, te sobornan para recuperarla o hasta pueden robarte información importante como contraseñas o datos personales.
¿Cómo lo hacen? Fácil, el método popular que se ha reportado es el de la estafa por mensajes de voz, en donde envían un código de seguridad para poder recuperarla, y si no tienes contraseña en tu servicio, es fácil que accedan a ella.
Antes ya te habíamos contado cómo puedes desactivar el buzón de voz, pero también es posible tomar medidas en la aplicación de WhatsApp y evitar este tipo de fraudes. Te explicamos cómo paso a paso.
Hay una función que se llama “verificación en dos pasos”, que básicamente es ponerle una contraseña a tu app para que, quien quiera acceder a ella, debe tener esta clave, y si no la tiene, será imposible que acceda desde otro celular.
Te podría interesar
- Para activarla, abre la app de WhatsApp, dirígete a la configuración (son 3 puntos en vertical al lado derecho superior).
- Luego da clic en "Ajustes".
- Una vez dentro, dirígete a la opción "Cuenta" y selecciona "Verificación en dos pasos".
- Actívala, te pedirá una contraseña de 6 dígitos que será tu clave de acceso si quieres iniciar sesión en otro dispositivo.
De esta manera, los ladrones no podrán acceder a tu información, ni aunque consigan tu número y otros datos importantes. Puedes cambiar el pin cuantas veces quieras.