Los árboles pueden cumplir muchos propósitos en tu hogar, desde brindarte sombra, purificar el aire, dar deliciosos frutos y por si fuera poco, éste también te ayudará a mantener a las molestas cucarachas lejos de tu casa. El árbol de pepino, es ideal para tener en casa, ya que tiene un tronco corto pero hojas abundantes.
Además, te ayudará a ahuyentar a esas molestas cucarachas, que no solo afectan las plantas de tu jardín, sino que pueden causar enfermedades.
¿Qué sirve para ahuyentar cucarachas?
El pepino es un gran aliado a la hora de repeler cucarachas, ya que su aroma, aunque para nosotros como humanos puede parecer suave y fresco, a ellas no les gusta para nada.
Aunque no existe una explicación científica de por qué a las cucarachas no les gusta el olor del pepino, se ha demostrado en distintas ocasiones que este fruto las repele y también prevé la aparición de estos insectos en el hogar.
Te podría interesar
Si quieres una solución rápida para repeler a cucarachas de tu casa, haz esta mezcla y se irán antes de que lo notes.
Necesitas: 1 pepino, 1 litro de agua, licuadora y un atomizador o roseador.
- Corta el pepino en rodajas y agrégalo a la licuadora con el litro de agua.
- Licúa perfectamente, buscando que el licuado quede lo más homogéneo posible.
- Una vez listo, licua y vierte en el atomizador.
Rocía esta mezcla en zonas que hayas notado la aparición de cucarachas o en lugares de la cocina difíciles de alcanzar, para evitar la formación de nidos de las mismas.
¿Qué árbol crece rápido y da buena sombra?
Tomando en cuenta la información anterior, y abordando la necesidad de repeler las cucarachas del hogar, el árbol de pepino es una gran opción para brindar sombra a tu casa y prevenir plagas al mismo tiempo.
La variedad de Pepino de la India, es un árbol que cuenta con un tronco pequeño, lo cual lo vuelve ideal para tener en espacios reducidos de tierra y alcanza una altura de 5 a 10 metros. Sin embargo, a este le crecen grandes ramas y hojas de 3 a 6 cm de largo, que al ser muy frondosas, ayudarán a proteger tu casa de los rayos del sol.
Por si fuera poco, este árbol te dará frutos que además de poder ser consumidos, te ayudarán a ahuyentar a plagas de cucarachas de tu jardín, gracias a su olor.