Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol que no daña banquetas ni estructuras, crece rápidamente y tolera la contaminación

Con los beneficios de este árbol, seguro que será el favorito para muchos vecinos de tu calle.

Te vas a sorprender de los beneficios de plantar este árbol afuera de tu casa.Créditos: Verde es vida
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los árboles son necesarios para que la ciudad y el país se mantengan verdes. Así, poder pelear contra el cambio climático y mantener una solución para el futuro.

Solo que, en algunos casos, ciertas plantas no pueden colocarse en la calle, pues podrían destruir parte de la acera.

Por suerte hay una que sí puedes sembrar sin preocupación alguna, y será perfecta, porque hasta tolera la contaminación.

¿Cuál es el mejor árbol para plantar en la banqueta?

Aunque no lo creas hay un árbol que no nada más te va a ayudar creciendo perfecta y rápidamente en la calle, sino que tampoco daña banquetas y mucho menos las estructuras en general.

Se trata de “Lagerstroemia indica” conocido como “Árbol de Júpiter” o “Crespón” y, de acuerdo con “Verde es vida”, en verano produce una impactante floración en forma de erguidas panículas que reúne multitud de pequeñas flores de pétalos encrespados, de colores que van del blanco al carmesí, rosas intensos, púrpura y lila.

Su follaje es lustroso, de color verde oscuro y se tiñe de tonos anaranjados y rojizos en otoño. Suele alcanzar entre dos y ocho metros de altura, crece rápidamente y tolera la contaminación, como te comentarios anteriormente.

¿Cómo luce el árbol de Júpiter?

Es un pequeño árbol con una copa redondeada, una estructura de ramas abiertas que es sostenida por uno o varios troncos.

En invierno es atractivo por su corteza clara y tersa, con manchas que recuerdan las telas de camuflaje. Sus hojas son ovales, acabadas en punta brillante.

¿Cuáles son los cuidados del árbol de Júpiter?

Prefieren el sol y calor, tienen una abundante floración y en la tierra necesitan sustrato rico, levemente, ácido o neutro, profundo, fresco y bien drenado.

Los primeros dos años vas a poder regarlo y una vez establecido va a tolerar la sequía, aunque se agradecerá que se riegue de manera frecuente en los días cálidos.

Conviene que se poden las flores viejas del invierno y cuando la planta es joven, la poda es clave para transformarla como un arbusto de aspecto redondeado, como un esbelto arbolito.

Aprovecha que este árbol es perfecto para que tengas afuera de tu casa, pues te va a dar sombra y ayudas a que la ciudad tenga más plantas para combatir el cambio climático.