Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol de hasta 6 metros de alto, muy ramificado y que florece color rosa en invierno

Conoce el árbol que es un gran aliado para plantar en espacios pequeños y que le dará un toque de color a tu jardín todo el año.

Conoce el árbol que florea en invierno y no crece mucho Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Ya te volviste amante de la jardinería y ahora quieres sumar un árbol a tu colección? Entonces necesitas conocer el árbol de hasta seis metros de alto, muy ramificado y que florea color rosa en invierno.

La mayoría piensa que tener un árbol en casa es un sueño imposible de lograr si se cuenta con poco o nulo espacio; sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que existen algunas especies que se adaptan a lugares compactos.

Tal es el caso de este árbol que crece hasta seis metros de alto, muy ramificado y que florea color rosa en invierno, mismo que seguramente te encantará tener en tu jardín.

El árbol que florea rosa en invierno

Se trata del ciruelo rojo o ciruelo de jardín, cuyo nombre oficial es Prunus Pisardi, mismo que es originario del centro y este de Europa, y del centro y sudoeste de Asia.

Es un arbusto de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de entre cuatro a seis metros y se ha vuelto popular a nivel mundial por razones estéticas que lo diferencian de muchas otras especies.

Su principal característica es la hermosa coloración de su follaje que es de color púrpura. En tanto que las flores, que aparecen en invierno, son de color rosa, con una textura visual en conjunto algodonosa.

Posee una copa equilibrada y compacta, por lo cual son ideales para jardines pequeños o para las personas que prefieren los árboles que no extienden sus ramas por todo lo ancho.

Es de tronco fino de color marrón oscuro y su follaje rojo púrpura genera un contraste ornamental con el resto de especies que poseen sus tradicionales tonos verdes.

Cuidados del árbol de ciruelo rojo

Cabe señalar que el árbol de ciruelo rojo es altamente resistente a las bajas temperaturas, incluso puede soportar de -15 hasta -20 grados centígrados.

No es un árbol que deba estar en lugares de sombra aunque puede sobrevivir sin problema. No obstante, necesita plena iluminación para desarrollarse de forma óptima, pues en lugares muy sombríos, por la falta de luz, las hojas podrían tornarse verdes como mecanismo de captación radiación para compensar la falta de luz.

Hay que agregar composta cada dos a tres años, y regarlo de dos a tres veces por semana, aunque tiene cierta tolerancia a la sequía.

Ahora que conoces el árbol de hasta seis metros de alto, muy ramificado y que florea color rosa en invierno, ¿qué esperas para tener uno en casa?