En Ixmiquilpan se encuentran dos de los balnearios termales más emblemáticos de Hidalgo: Tephé y Te-Pathé, ambos a aproximadamente dos horas de la Ciudad de México (CDMX).
¿Cuánto cuesta la entrada al Tephé?
Tephé es un parque acuático de "clase mundial" con atracciones para todas las edades; de acuerdo con el sitio web del lugar, es el balneario más grande de Hidalgo.
Entre las atracciones que ofrece dicho parque se encuentran una alberca con un géiser artificial de 20 m de altura y un hongo de lluvia; alberca de olas; alberca con toboganes, cuenta con un aquatubo y un tobogán de 80 m de recorrido; y super toboganes.
Para los 'peques', Tephé tiene un área infantil integrada por toboganes, aquatubos, resbaladillas, animales tipo fuente y un hongo de lluvia, "que incentivan la imaginación y originan emociones únicas de una manera segura y muy entretenida".
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, el balneario en cuestión tiene un amplio espacio natural para acampar; además, cuenta con hotel, el cual tiene habitaciones sencillas y dobles, e incluye entradas al parque por dos días.
Costos de entrada del Tephé:
- Entrada general de lunes a viernes: $150
- Entrada general en puentes, fines de semana y periodo vacacional: $230
- INSEN:$100
- Personas con alguna discapacidad (Presentando tarjetón actualizado): $100
- Niñas y niños de menos de un metro de altura: Gratis
Ubicación del Te-Pathé:
-
Carretera México - Laredo km 152, Ixmiquilpan Hidalgo.
¿Cuánto cuesta la entrada al Te-Pathé?
Te-Pathé tiene atracciones para toda la familia; por ejemplo, una alberca familiar con cinco chapoteaderos laterales y una alberca central de 1.5 m de profundidad; además, cada uno cuenta con un relajador para masaje corporal.
Este parque acuático también cuenta con un tobogan diseñado para los amantes de la velocidad, con una longitud de 103 m y una altura de 22 m; super toboganes que desafían la gravedad y "liberan tu espíritu aventurero"; acuaraizer, tobogán con ocho carriles con una longitud de 130 m, altura de 22 m y una velocidad promedio de 50 km/h; y alberca de olas.
Para las niñas y niños, el balneario tiene la 'Guarida pirata' con 13 toboganes y seis resbaladillas; y la alberca mariposa con cuatro chapoteaderos.
Por otra parte, Te-Pathé tiene área para acampar, la cual está acondicionada para conectar aparatos electrodomésticos y pozos de visita para descargas de remolques o autobuses que cuenten con el servicio de W.C.
Costos de entrada del Te-Pathé:
- Entrada general: $160
- Para grupos de 35 personas o más: $140 por persona
- INAPAM y capacidades diferentes: $80
Ubicación del Te-Pathé:
- Carretera México - Laredo km. 152.5, Ixmiquilpan, Hidalgo.
¿Qué balneario es mejor Tephé o Te-Pathé, según Google Maps?
En Google Maps, el balneario mejor calificado es el Tephé, el cual tiene 4.5 estrellas de 5; en tanto, el parque acuático Te-Pathé, tiene 4.4 estrellas.
"El lugar es muy bonito y el agua templada es lo mejor", "Un gran lugar", "Excelente lugar para ir en familia, muy tranquilo y limpio", "Es un parque acuático muy amplio con áreas verdes", "Cuenta con varias piscinas, una grande de agua termal, y la que me encantó fue la de olas", se lee sobre Tephé, el mejor balneario de Ixmiquilpan, según Google Maps.