Este mes comienza la temporada de ciruela amarilla de Sinaloa, una fruta que es deliciosa y super nutritiva, con la que puedes hacer una refrescante agua para el calor.
La ciruela amarilla es una fruta de sabor dulce con un ligero toque ácido, y su textura es cremosa y jugosa; en Sinaloa, su temporada comienza a mediados de mayo y termina a finales de agosto,
¿Qué beneficios tiene la ciruela amarilla de Sinaloa?
La ciruela en cuestión es una fuente de fibra y vitaminas C, E y K; por lo tanto, ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo y previene el estreñimiento, menciona el sitio web 'Somos Fruta'.
Sumado a lo anterior, esta fruta tiene un alto contenido de minerales como potasio, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio, gracias a los que puede prevenir o mejorar la anemia.
Te podría interesar
Por si fuera poco, la ciruela amarilla de Sinaloa contiene flavonoides, una sustancia antioxidante, que favorece a "la lucha" contra los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico, agrega el portal citado.
¿Cómo de hace el agua fresca de ciruela amarilla de Sinaloa?
El truco para que al agua de ciruela amarilla quede deliciosa, está en prepararla con frutas maduras, ya que son más dulces, tienen más sabor y agua.
Ingredientes para hacer agua de ciruela amarilla:
- 500 g de ciruela amarilla madura
- azúcar al gusto
- hielo al gusto
- 2 l de agua fría
Pasos para hacer agua fresca de ciruela amarilla:
- Vacía las ciruelas limpias en un bowl y 'explótalas' para quitarles la 'piel' y extraer la pulpa.
- Separa las pieles y licúalas con suficiente agua.
- En una jarra, cuela lo licuado y agrega las ciruelas 'explotadas'; después, vierte los 2 l de agua, endulza al gusto y añade los hielos.
El método para preparar el agua de ciruela amarilla de Sinaloa es similar al del agua de tamarindo, ya que a ambas frutas se les extrae la pulpa manualmente.