Los vellos enterrados en las axilas son una verdadera molestia tanto para mujeres, como para hombres, sin embargo, por la depilación las mujeres son las que suelen sufrir con este problema.
Un vello encarnado puede provocar pequeños bultos hinchados en la piel que posiblemente causen dolor y que incluso den el aspecto de tener axilas oscuras, por fortuna hay solución y aquí te diremos el trucazo para evitar que te salgan.
¿Qué son los vellos encarnados?
Los vellos encarnados en las axilas, las piernas o la zona del bikini, se producen cuando un vello crece y se curva hacia dentro de la piel. A veces, incluso, no llegan a salir del todo y puedes ver cómo están creciendo horizontalmente bajo la superficie de tu piel.
Esto irrita la piel, generando esos famosos puntos rojos y, en algunos casos, pequeñas úlceras con pus, incluso dar el aspecto de unas axilas o zona de bikini oscura.
Te podría interesar
Truco para que no te queden vellos encarnados en las axilas
Si sufres constantemente de vellos encarnados en cualquier zona de tu piel, debes seguir estos consejos.
Exfoliación regular: Exfolia la piel de las axilas de dos a tres veces por semana con un exfoliante suave o una esponja vegetal. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y evitará que los vellos se enquisten.
Hidratación: Recuerda que la piel de las axilas debe estar siempre hidratada, ya sea con una crema o loción sin fragancia. Esto ayudará a suavizar la piel y facilitará el crecimiento del vello evitando que se entierren.
Durante la depilación de las axilas
Lo mejor para que los vellos de las axilas no se entierren es afeitar en la dirección del crecimiento del vello, ya que ayuda a reducir la probabilidad de que los vellos se doblen y crezcan hacia adentro.
Otro truco es no pasar la rasuradora varias veces por la misma zona, ya que esto puede irritar la piel y aumentar el riesgo de vellos encarnados. Después de afeitarte, enjuaga las axilas con agua fría para ayudar a cerrar los poros y reducir la irritación.
Aclarar las axilas oscuras
Para aclarar tus axilas, recuerda exfoliarte por lo menos una vez al mes con bicarbonato de sodio y unas gotitas de limón. Prepara la mezcla y aplícala de preferencia en la noche; deja actuar por 15 minutos y aclara con abundante agua.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!