Tener una sonrisa blanca y radiante es un deseo común para la mayoría de las personas. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dientes pueden volverse amarillos, opacando su belleza natural y por ende causando molestia o vergüenza. Por fortuna tener los dientes blancos es posible.
Existen diversos trucos que te pueden ayudar a recuperar el tono natural de tus dientes para lograr tener una sonrisa envidiable, así que toma nota.
¿Qué causa el color amarillo en los dientes?
De acuerdo a expertos, existen diversos factores que pueden contribuir al amarillamiento dental, entre los más comunes se encuentran:
Higiene bucal deficiente: La falta de cepillado y uso de hilo dental adecuados permite que la placa bacteriana se acumule en la superficie de los dientes, endureciéndose y formando sarro. Este sarro, de color amarillo o marrón y por ende mancha los dientes.
Te podría interesar
Consumo de alimentos y bebidas pigmentadas: El consumo frecuente de café, té, vino tinto y otras bebidas pigmentadas es otro de los motivos por el cual los dientes se manchan y se ponen amarillos.
Fumar: Expertos indican que la nicotina y el alquitrán presentes en el cigarrillo son sustancias altamente pigmentadas que se adhieren a los dientes, causando manchas amarillentas o marrones.
Así como esta, hay muchísimas causas más que provocan el color amarillo en los dientes; sin embargo, como decíamos, existen diversos trucos efectivos para tener los dientes blancos en poco tiempo.
Remedios caseros para blanquear los dientes
Uno de los remedios caseros más comunes para blanquear los dientes amarillos es con el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular para este problema. Aunque no abuses, ya que el bicarbonato puede ser abrasivo que, si se utiliza con frecuencia, pueden desgastar el esmalte dental.
Blanquear los dientes con agua oxigenada
Otro de los métodos para blanquear los dientes es el agua oxigenada, sin embargo, puedes ocasionar lesiones en la boca, por lo que no es muy recomendable. Lo mejor es acudir con tu odontólogo de confianza y pedirle una alternativa para blanquear tus dientes, incluso, podrías ser candidato para colocarte carillas dentales que hoy en día están muy de moda y se ven muy estéticas.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!