¿Estás preparando las bebidas para celebrar a la ‘reina del hogar’ este 10 de mayo? Antes de adquirir tu botella favorita, debes conocer los cuatro tequilas reposados que la Profeco NO te recomienda comprar.
Debes saber que el tequila es una de las bebidas más consumidas en México y el mundo, misma que se obtiene del agave de la especie tequilana weber, variedad azul, y del que se desprenden diferentes tipos como: blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo.
Debido a que es uno de los productos más populares en el mercado es posible encontrar múltiples marcas en el mercado, mismas que se diferencian por su calidad, sabor y precio.
Los tequilas que no debes comprar
Lo anterior complica la elección de los consumidores, por lo que a fin de ayudarte con ello y sepas elegir la marca correcta, debes conocer los cuatro tequilas reposados que la Profeco NO te recomienda comprar.
Te podría interesar
En esta ocasión la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 52 productos, a los cuales verificó su información comercial, contenido neto, componentes volátiles, aporte calórico, contenido de alcohol y extracto seco.
Fue así como encontramos que los tequilas reposados que el organismo no te recomienda consumir son los siguientes:
- Cantinero
- Don Roberto Antiguo Tequilero
- Los Arango
- Tezón
La razón por la que Profeco no te recomienda consumir las marcas de tequila antes mencionados es porque no son veraces en su contenido neto, pues contienen menos líquido del señalado en la etiqueta.
En el caso de Cantinero afirma tener 950 mililitros, pero contiene 930.2 mililitros; Don Roberto dice tener 1.5 litros, pero contiene 1.472 litros; Los Arango afirma tener 750 mililitros, pero tiene 650.2 mililitros; Tezón dice tener 750 mililitros, pero tiene 729.9 mililitros.
Además, en el caso del tequila reposado Tezón no presenta los símbolos de prohibición de consumo que son obligatorios, por lo cual incumple con la Norma Oficial Mexicana.
Ya conoces los cuatro tequilas reposados que la Profeco NO te recomienda comprar, así que es mejor que te inclines por otras marcas que el organismo sí recomienda para su consumo.