¿Fan del tequila? Pues entonces seguro te gustará saber que existe un tequila igual de bueno que el de lujo Maestro Dobel Diamante y más barato, según la Profeco.
Lo primero que debes saber es que el tequila es una bebida alcohólica regional que se obtiene del agave de la especie tequilana weber, variedad azul y que se prepara en la fábrica de un productor autorizado.
Y para suerte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 52 tequilas reposados.
¿Qué tequila es igual de bueno que el Maestro Dobel Diamante pero más barato?
En su estudio, la Profeco calificó con una estrellita al tequila reposado 100 por ciento de agave Maestro Dobel Diamante. De acuerdo con la Procuraduría, cumple con los componentes volátiles, con el contenido neto y en su declaración de volumen de alcohol (35.09 por ciento).
Te podría interesar
Y aunque se trata de un buen tequila, la Profeco encontró una opción de buena calidad y mucho más barata.
Estamos hablando del tequila Mayogarzo. Este tequila reposado 100 por ciento de agave cuenta con 0.2 gramos de extracto seco (compuestos no volátiles presentes en el tequila originados y/o adicionados durante el proceso de elaboración), mientras que el Maestro Dobel Diamante tuvo 1.3 grados.
Otra diferencia es el contenido energético, pues mientras el tequila Maestro Dobel Diamante tuvo 193 kilocalorías, el de Mayorazgo tuvo 192 por cada 100 mililitros.
Y claro, el precio es clave, pues mientras el Maestro Dobel se comercializa hasta en 806 pesos, el tequila Mayorazgo lo puedes adquirir por tan sólo 482 pesos.
No obstante, recuerda que la calidad y el sabor del tequila también depende de los procesos de fabricación, por lo que la Profeco sólo evaluó que cumplieran con las normas establecidas.
¿Cómo elegir un buen tequila?
Para elegir un buen tequila, la Profeco recomendó a los usuarios corrobora que el tequila traiga la contraseña oficial NOM y el número de certificación del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
También recomendó adquirirlos en comercios establecidos y verificar que las etiquetas y sellos de la bebida estén en buen estado, sin raspaduras ni enmendaduras.