Las altas temperaturas continúan rompiendo récords en varias partes de la República Mexicana, por lo que si quieres regalarte un momento de frescura necesitas conocer la receta para elaborar una refrescante agua de cerveza ideal para la temporada de calor.
Si creías que la famosa ‘chela’ únicamente podía disfrutarse sola o con limón y sal, te equivocas, pues hay otras formas aún más refrescantes de ingerir esta bebida alcohólica.
Regularmente para calmar la sed tomamos agua de limón, tamarindo, jamaica, naranja, agua simple o refresco; sin embargo, no siempre logran ponerle fin a la intensa sed provocada por el ‘calorón’.
¿Como preparar agua de cerveza?
Por ello, si quieres probar una bebida diferente, debes conocer la receta para elaborar una refrescante agua de cerveza ideal para la temporada de calor.
Te podría interesar
El agua de cerveza no es un cóctel ni una michelada, es agua, y para su preparación necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/3 de tu cerveza favorita
- Un chorrito de Coca-Cola
- Dos cucharadas de azúcar
- Jugo de un limón
- Agua
- Un puñado de hielos
Procedimiento:
- En una jarra deberás vaciar un puñado de hielos y la cerveza
- Después agrega Coca-Cola, limón, azúcar y agua
- Posteriormente con el apoyo de una cuchara deberás revolver bien para que los ingredientes queden integrados perfectamente
- Finalmente sirve en un vaso y disfruta
Aunque parezca una combinación poco atractiva, de acuerdo con el tiktoker ChupiWong, se trata de una bebida sumamente deliciosa que te ayudará a refrescarte y quitarte lo acalorado.
¿La cerveza quita el calor?
Durante la temporada de calor una de las bebidas que más se antoja es la cerveza, pero ¿realmente ayuda a quitarte el calor? Te explicamos.
Según lo explicado por los expertos, el consumo de bebidas alcohólicas, como las cervezas, en temporada de calor puede tener un efecto negativo en el organismo.
La razón por la que las personas no deben tomar cervezas cuando hace mucho calor es debido a que el alcohol hace perder más líquido al cuerpo del que debería, por lo tanto estas bebidas deshidratan a quienes las toman.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se debe evitar el consumo de las bebidas alcohólicas cuando la temperatura es muy alta.
“No consuma bebidas muy azucaradas o alcohólicas. Estas bebidas en realidad le hacen perder más líquido a su cuerpo. Además, evite las bebidas muy frías porque pueden causar calambres estomacales", señalan los CDC.