A Mario Moreno 'Cantinflas' le encantaba la gastronomía mexicana, tanto que su platillo favorito era el pozole y era cliente frecuente de una famosa taquería de la Ciudad de México (CDMX), la cual tiene más de un siglo en el mercado.
¿Cuál era la taquería de la CDMX donde Cantindlas solía comer?
La taquería a la que Cantinflas solía acudir es la llamada 'Tacos Beatriz', la cual fue fundada en época de la Revolución Mexicana y continúa en servicio.
Dicho lugar fue creado por doña Beatriz Muciño, quien en 1887 emigró del Estado de México (Edomex) a la CDMX, donde estableció un negocio de quesadillas, enchiladas y tacos, junto con su hermano Claudio.
Tras 23 años, en 1910, el negocio de doña Beatriz se convirtió en una taquería y uno de los primeros establecimientos en ser reconocido por el entonces presidente de México Porfirio Díaz.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web del lugar, éste era frecuentado por personalidades de como Emiliana Zapta y Agustín Lara, además de Cantinflas.
'Tacos Beatriz' presume que fue acreditada como una de las mejores empresas en su giro y reconocida como una de las taquerías más antiguas de México.
"Tacos Beatriz es un restaurante de cocina mexicana 100% familiar, en donde podrás disfrutar de una gran variedad de platillos y antojitos mexicanos, desde pedir en la mañana un café caliente con una pieza de pan recién salida del horno, hasta degustar el más típico platillo mexicano y o cerrar el día con unos deliciosos tacos preparados al carbón", se lee en portal de la taquería.
En el menú de esta taquería se encuentran más de 40 variedades de tacos de guisado, los cuales se sirven en tortillas hechas a mano en comal y le dieron fama: carnitas, chicharrón en salsa verde, mole con pollo, mole poblano con pollo, rajas con crema, barbacoa de res, cochinita pibil, tinga de pollo, chorizo con papas, entre otros.
¿Dónde está la taquería 'Tacos Beatriz' donde comía Cantinflas?
'Tacos Beatriz' se encuentra en la calle Tuxpan no. 34 de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, muy cerca de la estación del Metro Chilpancingo.
De acuerdo con la página web Uno TV, Cantinflas tenía una casa en la Roma, así que le quedaba muy cerca la taquería 'Tacos Beatriz', que tiene 114 años.