Anteriormente te hemos dado los trucos que necesitas saber para que la gelatina te quede firme y cuaje en muy poco tiempo, por eso, para que puedas poner en práctica todas estas técnicas, ahora te diremos una receta para que prepares una gelatina hecha de Pelón Pelo Rico.
Y es que, no nos dejarás mentir, pero la mayoría de los mexicanos aman los postres y también lo picante, por eso creemos que esta gelatina de uno de los dulces picositos favoritos en el país te encantará.
La receta de la gelatina de Pelón Pelo Rico, dulce y firme, para esta temporada de calor
Esta gelatina de Pelón Pelo Rico puedes combinarla con otro sabor, justo como mango o fresa; ambas combinan perfecto con el sabor picoso de este dulce.
Ingredientes:
Para preparar la gelatina de otro sabor
Te podría interesar
- Gelatina de cualquier sabor (preferiblemente que combine bien con el sabor de Pelón Pelo Rico)
- Agua
Para preparar la gelatina de Pelón Pelo Rico
- Chamoy (2 y ½ de taza)
- Jugo de Mango (2 y ½ de taza = aproximadamente 600 a 625 ml)
- Agua (½ taza = 125 ml)
- Grenetina o Gelatina sin sabor (4 sobres o 28 gramos.)
- Pelón Pelo Rico, la cantidad que gustes
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es preparar la gelatina de sabor, en este caso supondremos que será de mango. Las instrucciones son fáciles, solo debes mezclar el polvo en agua caliente y después agregar agua fría para que quede aún más firme.
Ahora toca el turno de la gelatina de Pelón Pelo Rico. Primero debes colocar la grenetina en un poco de agua, hasta que tenga una consistencia firme, y la reservarás hasta hacer la gelatina de Pelón Pelo Rico.
En otro recipiente comienza a agregar todos los ingredientes que previamente te dijimos. Si lo quieres, puedes agregar azúcar hasta que quede a tu gusto, y pasa lo mismo con el delicioso dulce picosito.
Cuando todo esté bien mezclado, entonces toca el turno de agregar la grenetina para que ahora sí comience a cuajar. Eso sí, antes de ponerla en la mezcla, asegúrate de pasarlo por el microondas para que se haga líquido.
Una vez listo, solo debes colocarlo en un refractario, previamente engrasado, y cuando esté bien cuajado, casi 40 minutos después de estar en el refrigerador, puedes agregar la mezcla de mango o la fruta que hayas elegido.
Y listo, tendrás un delicioso postre para este calorón. Otro tip es que puedes hacer la gelatina con fruta natural, aunque ya dependerá de las ganas que tengas de estar en la cocina.