El pollo es muy delicado. No se puede lavar y cada vez que lo deseas guardar tienes que colocarlo en el congelador para que se mantenga fresco.
Uno de los problemas es al momento de descongelar, pues esto hace que pierda propiedades y ya no tenga un buen sabor.
Algunas personas lo colocan en agua para que se descongele rápido, pero eso es malo y si quieres saber cómo puedes descongelarlo de una manera más rápida, aquí te decimos.
¿Cómo se descongela el pollo?
Si vas a preparar pollo y lo guardaste en el congelador, usualmente lo colocan en la parte del refrigerador para que poco a poco empieza a descongelarse, pero muchas la carne se seca o pierde su sabor.
Te podría interesar
Si quieres que mantenga su sabor y propiedades, sigue este truco de “Tu tienda ick” el cual tiene una forma más fácil y sencilla.
Vas a necesitar una bolsa de silicón en agua fría y es que la bolsa es lavable y reutilizable, además de que cuenta con beneficios como son:
- Previene la humedad
- Evita que la carne se reseque
- No pierde sabor
Cuando introduces el pollo en la bolsa de silicón, lo que debes de hacer es introducir la bolsa en agua fría y se descongele de manera rápida.
Al evitar que toque directamente el agua, haces que la carne no se dañe y las bacterias no se van a multiplicar, además disminuyes el riesgo de enfermedades alimentarias.
Cuando se descongela, esa misma agua la puedes usar para regar las plantas y así no desperdiciar.
¿Qué pasa si descongelo el pollo a temperatura ambiente?
Hay personas que sacan el pollo congelado a temperatura ambiente, pero ¿eso es bueno? Pues “Araven” menciona que no.
Esto es porque si la carne supera la temperatura de 5 °C las bacterias, presentes en el alimento congelado, empiezan a multiplicarse y esto hace que puedas adquirir alguna enfermedad.
El pollo es muy rico, pero con estos trucos vas a poder aprovechar todos sus beneficios, así que no lo desperdicies y descongélalo de esta forma.