Estilo de vida

El trucazo para descongelar carne en 10 minutos con un ingrediente casero

Descongelar la carne rápidamente nunca había sido tan fácil, basta con tener este ingrediente de cocina y seguir los pasos

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te has olvidado sacar la carne del congelador y necesitas descongelarla rápidamente para cocinarla, no te preocupes, porque para todo existe una solución, como este truco para descongelar carne en solo 10 minutos, o menos, así que toma nota.

Es muy común querer preparar el almuerzo y notar que se nos olvidó descongelar la carne de res o el pollo, y se sabe que descongelar estos alimentos lleva su tiempo, cuando sucede esto la mayoría de las personas suelen usar el microondas, aunque esto no es tan recomendable.

Descongela tu carne fácil

Uno de los trucos más conocidos a la hora de descongelar la carne fácil y rápido en tan solo minutos, es usar el método de la olla invertida. Este es el paso a paso:

  • Sacar la carne del congelador.
  • Meter la pieza en una bolsa de plástico ziploc.
  • Colocar una olla vacía boca abajo en el lavabo de la cocina.
  • Poner la bolsa de carne sobre la base de la olla y colocar sobre ella otra olla llena de agua caliente.
  • Esperar cinco minutos a que la presión de la segunda olla con el agua caliente vaya descongelando la carne progresivamente.

Tomemos en cuenta que este truco podría fallar si lo que quieres descongelar es un pollo entero, o piezas de carne muy grande, el truco es mejor si las piezas congeladas son pequeñas.

¿Cómo descongelar la carne fácil y rápido?

Para descongelar la carne fácil y rápido vamos a necesitar de un ingrediente de cocina que si bien no tendrías en casa podrías conseguir muy fácilmente, se trata de polvo para hornear.

  1. Coloca la carne congelada en un recipiente. Asegúrate de que el recipiente tenga el tamaño adecuado para contener la carne sin que quede apretada.
  2. Espolvorea la carne con suficiente polvo para hornear. El polvo para hornear actuará como un agente deshidratante y ayudará a acelerar el proceso de descongelación.
  3. Deja reposar la carne durante 10 minutos. No es necesario revolver ni tocar la carne durante este tiempo.
  4. Transcurridos los 10 minutos, la carne estará completamente descongelada y lista para cocinar.

¡Sigue en X a Grupo Fórmula!