Estilo de vida

BEBIDAS

El tequila reposado que es igual de bueno que el de Don Julio y más barato, según Profeco

Conoce el destilado que mostró los mismos resultados que el tequila reposado de Don Julio, pero destaca por su bajo precio.

Conoce el tequila que es igual de bueno que Don Julio pero más barato Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Debido a que el tequila es una de las bebidas consentidas de los mexicanos, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de destilados de calidades y precios diferentes, por lo que si quieres adquirir una buena botella sin gastar una fortuna, necesitas conocer el tequila reposado que es igual de bueno que el de Don Julio y más barato, según Profeco.

Entre las marcas más populares del mercado se encuentra Don Julio, la cual es la empresa más grande en valor y la octava en volumen, misma que fue fundada en Atotonilco El Alto, Jalisco, por Don Julio González Estrada.

Sus tequilas destacan por su excelente calidad, presencia y sabor; sin embargo, uno de los principales obstáculos para disfrutar de un sorbo de este destilado es su elevado precio.

Este es el tequila igual de bueno que Don Julio pero más ‘bara’

Por lo anterior, a fin de que puedas disfrutar de un destilado de calidad sin afectar a tu economía, te compartiremos el tequila reposado que es igual de bueno que el de Don Julio y más barato, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 52 productos, a los cuales verificó su información comercial, contenido neto, componentes volátiles, aporte calórico, contenido de alcohol y extracto seco.

Fue así como descubrimos que el tequila que es igual de bueno que el Don Julio se trata de Don Ramón en su presentación de tequila reposado 100 por ciento de agave, mismo que evidenció los mismos resultados y contenido que el de la marca rival.

En el caso del tequila Don Julio reposado, este cumple en información al consumidor, componentes volátiles y contenido neto, contiene 0.1 gramos por litro de extracto seco, 37.96 por ciento de alcohol, aunque declara 38 por ciento, y aporta 209 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Mientras que el tequila Don Ramón cumple en información al consumidor, componentes volátiles y contenido neto, contiene 0.2 gramos por litro de extracto seco, 37.99 por ciento de alcohol, aunque declara 38 por ciento, y aporta 209 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Respecto al precio, la botella de 750 mililitros de Don Ramón tiene un costo de 326 pesos, en tanto que el Don Julio de 700 mililitros cuesta 801 pesos, es decir, 475 pesos más que la marca rival y contiene 50 mililitros menos.

Beneficios del tequila

Dale una oportunidad a este destilado mexicano si quieres disfrutar de una buena botella sin gastar una fortuna, pues además de su excelente sabor, el tequila te ofrece una serie de beneficios, tales como:

  • Ayuda contra el estrés
  • Ayuda a adelgazar
  • Es un aliado contra la osteoporosis
  • Favorece la digestión
  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Alivia el dolor y la inflamación
  • Fortalece los huesos
  • Contribuye positivamente a los niveles de hierro
  • Mantiene una piel sana
  • Te ayuda a dormir mejor
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2
  • Tiene efectos positivos para la salud del corazón

Ya conoces el tequila reposado que es igual de bueno que el de Don Julio y más barato, según Profeco, así que no dudes en adquirirlo y disfrutar un ‘caballito’ de esta tradicional bebida mexicana.