Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El sencillo truco para saber si un huevo está podrido sin la necesidad de abrirlo

Si dudas o no confías de su calidad, aquí te damos una opción para saber si lo consumes o lo tiras.

Con este truco vas a poder saber si comer el huevo o no. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora que se alertó que el pollo no se debe de lavar, tienes que saber que muchos productos de esta ave pueden llegar a ser peligrosas si no se comen en buen estado. Es el caso del huevo, pues si te lo comes, en mal estado, te hace daño.

Por suerte, hay una forma de saber cuándo el huevo está bien para comer o lo debes de tirar y aquí te decimos todos los detalles.

¿Cómo saber si ya no puedo comer un huevo?

Para que no comas huevos podridos y no te hagan daño, aquí te damos una forma de identificar si un huevo está bueno o no.

Para ello nada más necesitas la lámpara de tu celular, pues “My houseland” señala que esta es un truco muy práctico y acertado.

Lo que haces es prender la lámpara de tu celular y encima del foco colocar el huevo, lo importante es que traspase la luz, pero si no lo hace es porque está mal y ya se pudrió.

¿Cuándo un huevo ya no es comestible?

Si a pesar de que no traspasa la luz, otra forma de saber que ya no es comestible es cuando flota en la superficie, eso quiere decir que está en mal estado y no es seguro consumirlo.

Esto se debe a que la cáscara se vuelve más porosa, pero si el huevo se hunde quiere decir que todavía está fresco.

¿Qué pasa si me como un huevo en mal estado?

Si dejaste un tiempo los huevos en el refrigerador y después te lo comes, pero estaba en mal estado y no lo sabías, puedes llegar a que obtengas Salmonella.

La “Academia nutrición y dietética” señala que esta es una toxiinfección alimentaria que provoca diarrea, fiebre y cólicos estomacales.

Debe de ser de gran importancia la higiene en la cocina porque esta bacteria no provoca alteraciones perceptibles en las características de los alimentos, así que debes tener mucho cuidado.

Realiza esta prueba para que te enteres que el huevo de que consumes si está bueno y lo puedas ingerir.