Los contenedores de plástico nos hacen la vida más sencilla, llevando comida tanto al trabajo, escuela, etc. Ya sea para tener una alimentación más saludable o bien no estar comprando comida afuera y ahorrar dinero, lo cual a la larga termina en mucho más gasto de lo planeado, y sí, suena todo muy bien, ¿no? Pero hay días en los que de plano estamos tan cansados que pensamos que luego lo vamos a limpiar y ese “luego” nunca llega, y para cuando nos acordamos ya es una tarea muy complicada de llevar a cabo.
Ya ni te contamos lo que podemos encontrar y podemos decidir tirar totalmente el contenedor o limpiarlo, y créeme que si deseamos ahorrar, lo mejor será darle otra oportunidad y lavar ese utensilio de plástico o de vidrio para que se pueda reutilizar.
No por nada las mamás siempre nos regañaban cuando perdíamos los contenedores de plático. Uno comprende que es mejor buscar la manera de lavarlo de manera correcta. ¿Pero cómo hacerlo? Sigue estos consejos caseros.
El truco para limpiar correctamente los contenedores de plástico
Los contendores que están fabricados de plástico, tienen muchas utilidades, pues no se rompen como los de vidrio y podemos estar más confiados de que no pasan accidentes con nuestra comida.
Te podría interesar
Aunque de igual manera tiene ciertas desventajas, como el que guarda olores y puede ponerse grasoso, por lo tanto, la idea de reutilizar un túper con comida echada a perder, nos parece incorrecta. ¿Seguirá sirviendo?
Pues bien, puedes lavarlo en profundidad de la siguiente manera:
- Con agua hirviendo: solo utiliza un chorrito para desmanchar o quitar malos olores.
- Con bicarbonato de sodio: vierte un poco de agua caliente y agrega 3 cucharadas de bicarbonato hasta formar una mezcla con consistencia pastosa. Después, con una esponja, frota la base, las paredes y la tapa. Deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente, lava como de costumbre con agua tibia.
- Con sal: lava tu recipiente con agua caliente y jabón. Echa dos o tres cucharadas de sal en el interior del túper y ciérralo. Guárdalo hasta el día siguiente y habrá absorbido en gran parte la grasa y el mal olor.
- Con limón: frota con la mitad de un limón todo el interior del recipiente y déjalo por un par de horas. Por último, enjuaga con agua tibia y seca bien antes de volverlo a guardar.
Cómo cuidar los contenedores de plástico y que duren más años
Recuerda que si tanto usamos los túpers es importante al menos intentar sacar la comida a tiempo para evitar llegar a los hongos, porque estos pueden ser peligrosos para la salud.