¿Tienes pan duro en casa y no sabes qué hacer con él? No te preocupes, pues hay una forma con la que puedes darles un buen uso, por ello, te compartiremos la receta para hacer un delicioso budín con pan duro súper fácil y sin horno.
Este delicioso postre se ha convertido en uno de los favoritos de los hogares, mismo que se hizo popular por su sencilla preparación, su bajo costo y el aprovechamiento de pan que termina en la basura.
Debes saber que para su preparación requieres de pocos ingredientes y esconde una receta sumamente sencilla de realizar, la cual dará como resultado un postre ideal para finalizar una cena o almuerzo con broche de oro y lucirte con tus seres queridos o invitados.
¿Cómo hacer budín con pan duro y sin horno?
Así que si también quieres darle uso a ese pan olvidado y evitar desperdiciarlo, entonces necesitas conocer la receta para hacer un delicioso budín con pan duro súper fácil y sin horno.
Te podría interesar
Para la preparación del budín necesitas los siguientes ingredientes:
- 9 rebanadas de pan duro cortado en cubos (puede ser baguette o pan blanco)
- 2 tazas de leche
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- Pasas al gusto (opcional)
Procedimiento:
Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios debes poner mano a la obra y comenzar a preparar el budín de pan, para el cual necesitarás seguir pocos y simples pasos.
- En primer lugar en un recipiente grande, coloca los cubos de pan duro y vierte la leche sobre ellos.
- Deja reposar durante unos 10 o 15 minutos, o hasta que el pan absorba la leche y se ablande ligeramente.
- Posteriormente, en otro recipiente, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añade la esencia de vainilla y la canela en polvo, y mezcla bien.
- Luego incorpora la mezcla de huevos a los cubos de pan remojados en leche, asegurándote de que todos los trozos de pan estén bien impregnados con la mezcla de huevo.
- Si lo deseas, puedes agregar pasas a la mezcla para darle un toque extra de dulzura y sabor.
- Vierte la mezcla en un molde apto para microondas, previamente cubierto de manteca para evitar que se pegue.
- Cocina en el microondas a máxima potencia durante unos 8 a 10 minutos, o hasta que el budín esté firme al tacto y ligeramente dorado en la superficie.
- Una vez listo, retira el budín del microondas y deja que se enfríe ligeramente antes de desmoldarlo.
¡Y listo! Ya tienes un delicioso budín casero hecho con pan duro y sin necesidad de encender el horno, prepáralo ten por seguro que a tus seres queridos les encantará.