Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Segunda ola de calor: así son los paneles de la Pantera Rosa para disminuir el calor en tu casa

Si quieres que tu casa esté más fresca puedes comprar estos paneles.

Con este aislante de calor podrás mantener tu casa muy fresca.Créditos: Home Depot
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las olas de calor pegan muy duro. Más en estas fechas que la primavera está a todo lo que da y ni siquiera hay aire frío. Y es que es usual que veas en la calle a personas tratando de encontrar bebidas refrescantes o entrar a tiendas solo por sentir un poco de aire acondicionado.

Si quieres quedarte en casa con un clima bastante fresco, debes aprovechar que existe un aislante de calor muy bueno para el hogar, que ocasionará un sensación de frescura en plena temporada de calor.

Si quieres saber cuáles son, aquí te explicamos.

¿Qué poner en mi techo para que no haga tanto calor?

Si tu casa es muy calurosa y viven en el último piso del edificio o de plano en tu casa no hay protección, seguro necesitas aislar el calor y para ello hay un producto que seguro te servirá bastante.

Se trata de los paneles de la Pantera Rosa o Foamular. De acuerdo con “Juve3dstudio”, los paneles de la Pantera Rosa los vas a colocar en toda la superficie de la loza; este es un aislante térmico que ayuda a disminuir hasta 8 grados el calor dentro de la vivienda.

Este panel de espuma rígida de polietileno extraído que resistencia al calor. Hay varios grosores que van desde una a tres pulgadas y esto ayuda a retener el calor y tu casa esté fresca.

¿Cómo se instalan los paneles de la Pantera Rosa?

Lo único que tienes que hacer es limpiar la azotea, después colocas los paneles y lo sostendrás con rondanas y clavos para concreto (se recomienda que sean de una pulgada y media).

Encima de los paneles, colocas una malla pollera, pues este será de resistencia porque en la parte de arriba se coloca un relleno fluido para que, cuando llueva, el agua fluya a los canales.

¿Qué precio tiene el panel de pantera rosa?

El panel o el Foamular de una pulgada tiene un costo de 499 pesos, lo puedes comprar en The Home Depot y su tamaño es de 1.22 x 2.44.

Por ejemplo, para un techo con una superficie de 135 metros cuadrados se utilizaron 45 paneles y en total fueron 22 mil 500 pesos. Más la malla, que eso va a depender el lugar en donde lo compres.

Suena caro, pero lo mejor es que puedes ahorrar hasta un 30 por ciento de energía y eso es bastante.

Lo bueno de todo es que este panel es hidrofóbico, no absorbe humedad y tiene retardante al fuego.

Se recomienda no colocarlo:

  • En lugares donde la temperatura es muy alta (más de 40 °C)
  • Cerca de chimeneas

Aprovecha que venden en The Home Depot y coloca varios en tu azotea, para que disminuya el calor del hogar y estés más fresco.