Estilo de vida

PLANTAS

Truco de jardinería con ajo para que todas las plantas crezcan hermosas, rápido y sin plagas

Si necesitas darle vitalidad a tus plantas emplea una potente mezcla con ajo, ¡devuélveles la salud y ayúdalas a florear!

Plantas.Te compartimos el sencillo y efectivo truco de jardinería con ajo para mantener tus plantas vivas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya te hablamos de las 5 hermosas plantas que puedes colgar en la fachada de tu casa, para que purifiquen el aire al tiempo que ayudan como decoración.

Ahora te diremos el efectivo truco de jardinería con ajo, para que todas las plantas crezcan hermosas, de forma rápida y libres de las molestas plagas.

Estos seres vivos llenan de color y contribuyen a la generación de ambientes relajantes, por eso es indispensable mantenerlos saludables y darles ‘una manita’ de vez en cuando.

No basta con adquirir un ejemplar y regarlo ocasionalmente, pues hay que estar al pendiente de podar las ramas, eliminar hojas secas, dar las horas correctas de luz y aplicar algún fertilizante en la época de primavera.

Pero no temas: no gastarás un dineral para mantener tus plantas en óptimas condiciones. Así que, a continuación, te daremos un tip infalible.

¿Qué beneficios tiene el ajo?

En México el ajo se utiliza como condimento en las comidas debido a que aporta gran sabor, pero eso no es todo ya que también tiene muchos nutrientes.

Entre las propiedades de este ejemplar de la familia de las liliáceas destaca su contenido de alicina, vitamina B6, yodo, fósforo, manganeso, selenio, potasio y vitamina C.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

Sirve como sustancia expectorante, antiespasmódica, antiséptica, antimicrobiana, hipotensiva y antihelmínticas. Por si fuera poco, es útil al tratar bronquitis crónica, catarros, asma bronquial y gripe.

¿Cómo hacer un fertilizante con ajo para que las plantas crezcan hermosas?

No necesitarás invertir mucho para crear un potente fertilizante con ajo, que mantendrá tus plantas libres de plagas y les aportará nutrientes para el crecimiento.

  • Un primer método es triturar o picar tres dientes de ajo y agregarlos a medio litro de agua de lluvia. Deja reposar toda la noche y al día siguiente coloca esa mezcla en la tierra seca de tus macetas.
  • Otra opción consiste en batir en la licuadora los mismos ingredientes, para que sus propiedades se combinen mejor. Luego deposita el líquido en una botella con atomizador y coloca tanto en la tierra como en los tallos y hojas de tus plantas.
  • Pese a la efectividad de este truco te recomendamos llevarlo a cabo moderadamente, pues de otra forma podrías generar un efecto negativo.

Así que ya sabes cómo aplicar el potente truco con ajo que es perfecto para llenar tus plantas de vida ¡crecerán bien y se mantendrán libres de hongos y plagas!

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!