Estilo de vida

OFERTAS

El secreto de la abuela para que tu árbol se llene de manzanas en muy poco tiempo

Con este abono casero de tan sólo dos ingredientes lograrás sacar adelante tu árbol de manzanas y tendrás muchos frutos.

Árboles.Este es el potente fertilizante de sólo dos ingredientes con el que podrás nutrir tu árbol de manzanas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes un jardín y te encuentras planeando el sembradío de varias especies quizá te interese el tejocote, por lo que ya te dijimos cómo plantarlo correctamente en el hogar.

Ahora tenemos otro consejo muy útil para tus áreas verdes, a saber, el secreto de la abuela para que tu árbol se llene de manzanas en muy poco tiempo.

Lo mejor es que al momento de escoger este ejemplar en el invernadero optes por uno que ya tenga al menos dos años en crecimiento, para que tarde menos en darte sus preciados manjares.

Pero eso no es todo, pues al momento de llevarlo a casa debes garantizarle condiciones adecuadas para que tenga un desarrollo favorable y no termine por secarse.

¿Cómo se cuida un árbol de manzana?

Este ejemplar no se coloca en cualquier sitio, pues debes garantizarle un tipo de suelo arcilloso, rico en nutrientes y con un pH cercano al nivel 7.

También debes garantizar que su suelo se mantenga húmedo, pero sin caer en el error de encharcar dado que se podrían ahogar las raíces (y terminar por pudrirse).

Otro aspecto fundamental para cuidar un árbol de manzana consiste en el suministro de abono: puedes colocarle un fertilizante prefabricado o crear uno con los insumos que tienes en casa.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cuál es el secreto de la abuela para que el árbol de manzana tenga frutos?

Para que una de estas especies comience a dar productos deben pasar al menos 3 o 4 años de crecimiento. Durante ese tiempo puedes darle un ‘empujoncito’.

Eso lo lograrás con un fertilizante elaborado con dos ingredientes y que no te costará mucho dinero. El consejo fue revelado en el canal de YouTube ‘Huerta Forestal de Jaime’.

  • De acuerdo con la descripción del video, este abono tiene calcio (para evitar la podredumbre de los frutos al momento del crecimiento); potasio (que ayuda a floración); proteínas y vitaminas del grupo B (para una tierra más fértil) y magnesio (ayuda a que las plantas no se pongan amarillas).

Se trata de una mezcla de agua con yogurt griego sin azúcar ni frutas. Este insumo te será muy útil tanto para usar en plantas de interior como de exterior.

¿Cómo se elabora el fertilizante para favorecer un árbol de manzana?

Para crear esta sustancia deberás juntar 5 litros de agua (de preferencia de lluvia) y dejarla reposar por todo un día al Sol. Luego de ese tiempo deberás mezclar 5 cucharadas pequeñas de yogurt griego, natural, sin azúcar y de preferencia caducado.

  • Mezcla muy bien y aplica en la tierra una vez por semana. Cuando comiences a ver resultados, cambia la rutina y sólo coloca una vez al mes.

Así que ya lo sabes: este es el secreto de la abuela para que tu árbol se llene de manzanas en muy poco tiempo. ¡No dudes en implementarlo en meses de primavera y verano!

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!