Plantar un árbol en tu hogar siempre será una buena idea para purificar el aire que respiras y para embellecer tu entorno. Eso, sin mencionar que de él puedes obtener un delicioso fruto y refrescar tu hogar de una forma natural.
Por ello, te presentamos este árbol que es ideal para las banquetas y jardines y además da sombra y muchas almendras.
Este es el árbol ideal para banquetas y jardines que da sombra y produce almendras
El árbol almendro tropical o almendro malabar es un árbol de gran aporte, que pertenece a la familia de las combretáceas y es originario de Asia, de acuerdo con iNaturalist.
El almendro tropical es un árbol de tamaño mediano a grande, que puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Según iNaturalist, esta especie posee hojas grandes, ovoides y de color verde oscuro y coriáceo brillante. Además, son caducifolias y se desprenden en la época de sequía, sin embargo, antes de caer se tornan a un color rosado rojizo o amarillo parduzco.
Te podría interesar
En cuanto a sus flores, se pueden apreciar de color blancas a verdosas, discretas y sin pétalos.
Una de las características principales del árbol almendro tropical es que produce frutos drupáceos comestibles, con un sabor ligeramente ácido que son verdes en un principio, y cuando se maduran cambian a color amarillo o rojo. Pero eso no es todo, ya que contienen una semilla que puede ser consumida como un fruto seco de sabor similar a la almendra.
Cabe destacar que también es ampliamente apreciado por su belleza ornamental, especialmente por sus grandes hojas y su sombra densa y refrescante.
De acuerdo con información del Gobierno de Jalisco, el almendro tropical se adapta perfectamente a los climas cálidos y se acondiciona a varios tipos de suelo, por lo que es ideal para las banquetas, camellones, jardines, parques y glorietas grandes ya que no presenta afectaciones en sus raíces. Además, puede ser controlado con una poda constante.
Según iNaturalist, debido a su riqueza en principios activos, las hojas de esta especie e incluso la corteza, se usan en varias medicinas tradicionales con distintos propósitos como por ejemplo, para controlar enfermedades del hígado, contra la disentería y la diarrea, así como un antioxidante.
Así que ya lo sabes, el árbol tropical de almendros es una especie que destaca por su belleza, sus frutos y sus posibles usos medicinales, lo que lo convierte en una planta valiosa en los ecosistemas tropicales y en entornos urbanos con climas cálidos.