Tener árboles en tu hogar es una excelente opción para embellecer tu entorno, sin embargo, también desempeñan un papel muy importante al producir oxígeno y absorber dióxido de carbono, lo que purifica el aire y beneficia a todos los habitantes de tu casa.
Por ello, si estás pensando en plantar un árbol de gran altura, que crezca rápido y además brinde sombra a tu hogar, aquí te contamos cuáles son las mejores opciones para ti.
Sembrar un árbol en tu vivienda es un acto de compromiso y cuidado de nuestro planeta, ya que además de embellecer tu hogar, estarás contribuyendo de manera significativa al equilibrio ambiental y al bienestar general.
Árboles que crecen rápido, son de gran altura y de poco riego para dar sombra
Estos son 5 árboles de rápido crecimiento y cuidado ligero, que sin duda brindarán un toque natural y de frescura que nutrirán tu jardín.
Casco de Buey
Se trata de un árbol que alcanza una altura promedio de entre 2 y 5 metros, el cual brindará sombra, lo que lo hace perfecto para refrescar tu casa. Además, este ejemplar florece en los colores rosado y azul.
Almendro
Este ejemplar alcanza una altura promedio de entre 5 y 7 metros, por lo que es muy utilizado para dar sombra a los hogares. Además, es un árbol que crece en poco tiempo, y su madera, blanca y ligera, resiste mucho al agua.
Su almendra que se encuentra en el interior de la semilla, aparte de su uso medicinal, es comestible y su sabor es parecido a las almendras que todos conocemos.
Carbonero
Este árbol es muy conocido por su rápido crecimiento ya que alcanza una altura promedio de entre 5 y 10 metros. Además, se distingue por sus flores vistosas de color rojo, lo que lo hace ideal para decorar tu hogar.
Guayacán
Se trata de un árbol frondoso de gran beldad, que posee una copa ancha que provee de buena sombra, ramas largas y con frecuentes divisiones y flores coloridas que pueden presentarse en los colores amarillo, rosa y blanco. Este ejemplar alcanza una altura promedio de entre 10 a 15 metros.
Quiebrabarrigo o nacedero
Este árbol puede alcanzar una altura de hasta 15 metros y posee hojas de color verde oscuro y flores campanuladas de color rojo oscuro o vino tinto. Dicha especie presenta una tasa de crecimiento rápida y es bastante longeva, también se le conoce como nacedero pues es especialmente útil para la protección de fuentes de agua y cuerpos hídricos.
Para que un árbol crezca rápido y saludable debe estar expuesto a la cantidad correcta de luz, a corrientes de aire, así como a un suministro de agua y a nutrientes como fertilizantes.
Recuerda que cada árbol plantado representa un pequeño pero valioso paso hacia un futuro más sostenible y verde.