Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol exótico de Asia para tener en casa, crece 8 metros y da hermosas flores amarillas

Este árbol le dará vida a tu jardín con sus hermosas flores colgantes en color amarillo oro.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tu patio trasero puedes decorarlo con varios tipos de árboles exóticos, entre ellos uno muy frondoso de origen asiático, que se caracteriza por sus hermosas flores amarillas y que alcanza hasta los 8 metros de altura. Te contamos todos los detalles.

En las últimas semanas de la primavera, es decir, a finales de mayo, este árbol brillará en tu jardín con sus flores aromáticas color amarillo dorado, las cuales crecen en racimos colgantes de unos 25 centímetros de largo.

El árbol asiático de flores amarillas

Se trata del árbol Lluvia de oro, cuyo nombre científico es Cassia fistula, el cual pertenece a la familia Fabaceae y es originario de Asia, pues lo puedes encontrar de manera nativa en Egipto, India, Sri Lanka, en el sur de Pakistán, entre otros países, indica el catálogo de plantas del Gobierno de Tijuana.

Sin embargo, este ejemplar es de fácil cultivo, por lo que también crece en España, países de Centroamérica y por supuesto en México, pero sólo en algunas regiones, pues el clima cálido es su favorito.

Créditos: Gobierno de Tijuana

La madera de este árbol se caracteriza por ser dura y pesada, por lo que se utiliza como combustible, pero antes la población la usaba para la fabricación de arcos.  

En tanto sus flores no sólo decoran el lugar, sino también se utilizan para remedios medicinales, ya que funcionan como laxante, astringente y también para aliviar golpes leves.

Truco para que tu árbol Lluvia de oro crezca frondoso

 Es necesario plantarlo en el exterior, ya sea en la tierra con suficiente capacidad de drenaje de agua o también en una maceta con agujeros en su base, pero siempre cuida que esté en un lugar donde no le falte la luz del Sol, por lo menos unas horas al día.

El árbol Lluvia de oro debes regarlo con frecuencia, pues su tierra no debe quedar seca.

Para saber cuándo regarlo, introduce un palito de madera en la tierra y luego sácalo. Si sale sin un rastro de tierra, entonces corre por la regadera y humedécela.