Además de ser deliciosa, la granada tiene diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol, niveles de estrés y también mejora la circulación sanguínea, por mencionar sólo algunos. ¿Te gustaría tener un árbol de granadas en casa? Te decimos cuál es el truco para sembrarlo y tener muchos frutos.
La granada (Punica granatum), cuyo nombre se debe a que tiene un montón de frutos o granos en su interior, brilla en el Mediterraneo por sus hermosas flores rojas y sus hojas pequeñas y brillantes, sin embargo, también puedes tener en tu casa un árbol de este fruto.
¿Cómo y dónde sembrar un árbol de granada para que tenga muchos frutos?
Para empezar, debes saber que la mejor época para plantar un árbol de granada es en otoño, debido a que tiene la capacidad de asimilar los fríos y el caluroso clima de la primavera de manera suave y gradual, indican especialistas en jardinería.
Su clima favorito es el templado y subtropical, por lo que debes procurar plantar este árbol en un lugar húmedo, ya que esto le permitirá soportar los rayos del Sol, y si decides sembrarlo en el interior, hazlo en un sitio donde tenga luz solar y a la vez sombra.
Para que crezca rápido y hermoso, planta tu árbol de granada en un suelo arenoso y sólo agrega materia orgánica en forma de estiércol bien hecho, y riégalo de manera constante y abundante, por lo menos dos veces por semana.
Recuerda que es necesario mantener húmeda la tierra que lo cubre, para que se formen sus frutos, de lo contrario no obtendrás buenos resultados.
Debes cuidarlo con detalle y sé paciente, debido a que este árbol tarda un poco en crecer, por lo que no será fácil obtener sus deliciosos frutos.
Si le brindas los cuidados adecuados, obtendrás un árbol de granada de hasta de 5 metros de altura._Con información de la revista Mi Jardín y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.