La azalea, también conocida como Rhododendron, laurel rosa o en inglés Rosebay, se utiliza en los jardines de todo el mundo por sus hermosas flores. Sin embargo, de acuerdo con los profesionales, también puedes ser una de las especies más exigentes. Si estas buscando cómo revivir tu planta, este es el trucazo de los jardineros para que florezca.
Hay numerosas variedades, muchas de ellas son creaciones híbridas para obtener nuevos colores. Crecen como arbustos y por sus necesidades de mantenimiento es más frecuente verlas en interior.
Sus flores son grandes y tienen colores variados, frecuentemente en tonos rojos, rosas y blancos. Por ello son muy utilizadas como plantas ornamentales.
¿Cómo revivir una azalea?
De acuerdo con la empresa agrícola Husqvarna, en muchas plantas, las hojas que presentan bordes secos son síntoma de que no está sana.
Te podría interesar
Si las hojas de la azalea se han vuelto marrones, una de las causas podría ser la falta de agua o el exceso de calor, o una combinación de ambas.
Este truco de inmersión es especial revivir una azalea:
Lo primero será llenar una cubeta con agua. En el recipiente se deberá sumergir la maceta con la planta hasta que dejen de salir burbujas a la superficie
Los profesionales recomiendan mantenerla así durante unos veinte minutos, aproximadamente. Luego se deber sacar la maceta y dejar que el agua escurra bien.
Una vez que ya no escurra agua, se envolverá la maceta con papel de periódico para que este absorba el resto de la humedad durante toda una noche.
Finalmente, se deberá colocar la azalea con la maceta en un lugar aireado y repetir la operación de inmersión una vez a la semana para evitar que la azalea se seque.
Cómo debo cuidar una azalea: el riego
Por lo general, la azalea requiere mucha humedad, tanto en el ambiente como por medio de riego. Para aportarle agua se debe dejar todos los días en un plato o recipiente con agua solo durante 5 -10 minutos.
Así las raíces recogen todo el agua que necesitan y la planta no se encharca. Es importante tomar en cuenta que las azaleas sufren en climas calurosos y secos.