Una de las flores favoritas y más utilizadas en ramos, decoraciones y en jardines es el clavel, por lo cual, si también tienes alguna maceta en tu casa, necesitas conocer el secreto para que crezcan grandes y hermosos.
Esta flor es conocida como ‘la flor de los dioses’ y la ‘flor del amor’, ya que los pintores de la época del renacimiento la eligieron como la flor del compromiso y del emparejamiento.
Se trata de una herbácea capaz de alcanzar los 50 metros de altura, con tallos y hojas de color verde oscuro, que contrastan con sus flores vistosas de color rojo, amarillo, blanco o rosa.
Cabe señalar que es una planta que florece todo el año, cuyas flores además de su atractivo color también resaltan por su fuerte fragancia.
Te podría interesar
Truco para que tu clavel florezca hermoso
Así que si también tienes una planta de clavel en tu casa, pero no has logrado que florezca como debería, debes conocer el secreto para que crezcan claveles grandes y hermosos.
De acuerdo con los especialistas, lo único que necesitas para que tus flores de clavel crezcan de gran tamaño es simple y sencillamente que la cáscara de papaya y semillas de girasol.
Procedimiento:
Si cuentas con estos ingredientes, ahora sí es momento de poner manos a la obra y darles ese impulso que tu planta de clavel necesita para que florezca.
- En primer lugar tendrás que quitar un poco de tierra de la raíz de tu planta de clavel.
- Luego si tienes una papaya madura come la fruta y guarda la cáscara.
- Esa cáscara tendrás que colocarla directamente en la tierra.
- Ahora tritura las semillas de girasol más viejas que tengas en casa.
- También agrégalas a la tierra directamente.
- Finalmente cubre con tierra y riega como acostumbras.
Debes saber que tanto la papaya y las semillas de girasol contienen un alto porcentaje de potasio, por lo cual impulsará su crecimiento rápidamente.
Otros trucos para que la planta de clavel crezca
Además del truco antes revelado, también hay otros consejos que te ayudarán a que tu planta de clavel crezca y florezca y son los siguientes:
- Riega de manera constante y sin exagerar para evitar encharcamientos
- Ponla en lugares donde le dé la luz solar directa
- La temperatura óptima para el clavel es de 15 a 18 grados en el invierno durante el día, 10 a 12 grados por las noches y durante el verano diurna de 21 grados y nocturna de 12 grados.
- Abónalo una vez a la semana durante la época de floración y transcurrida esa fase, una vez al mes.
Ya conoces el secreto para que tus claveles crezcan grandes y hermosos, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?