Si en casa tienes un árbol de limón, pero hasta el momento no has logrado que florezca y disfrutes de sus frutos, entonces esta información es para ti, ya que te compartiremos ¿qué hacer para que tu limonero dé frutos?
El árbol de limón es uno de los más deseados por todas las personas para tener en casa, ya que es una de las frutas más consumidas por los mexicanos y la que ocupamos para llenar de sabor casi cualquier comida.
Por lo anterior, muchos tienen uno en su hogar, tanto en maceta como plantado directamente en el jardín, pero puede resultar bastante frustrante cuando no produce los limones que esperas.
Truco para hacer que tu árbol de limón dé frutos
Es así como con el objetivo de que pongas fin a este problema te revelaremos una de las interrogantes más frecuentes que es ¿qué hacer para que mi limonero dé frutos?
Te podría interesar
Primero debes saber que el árbol de limón tarda de tres a cinco años en presentar frutos, por lo cual debes tener paciencia en su aparición; sin embargo, si ya ha superado ese lapso de tiempo, entonces sí debes poner manos a la obra y ayudarlo a que dé frutos.
Bueno pues el truco más efectivo para que tu limonero comience a dar frutos es nada más y nada menos que aplicar un abono orgánico de calidad, lleno de poderosos nutrientes.
El abono orgánico del que te hablamos está compuesto de los siguientes ingredientes:
- Medio litro de agua
- Dos puños de ceniza de madera
- Dos puños de gallinaza
Preparación:
- En un recipiente agrega medio litro de agua
- Después vacía la ceniza de madera y la gallinaza
- Luego con la ayuda de un palo revuelve perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea
- Finalmente vierte todo el compuesto en la raíz de tu limonero
Este abono será tu gran aliado para que comience a florecer y sus frutos se logren formar perfectamente y no se caigan durante su crecimiento, de esta forma en poco tiempo tu árbol estará lleno de limones.
Otros trucos para que florezca tu limonero
Además de aplicarle el abono orgánico antes mencionado, también hay una serie de trucos que te ayudarán a que tu limonero se llene de frutos y son los siguientes:
- Asegúrate de que tu limonero reciba al menos ocho horas de luz solar directa al día.
- La temperatura ideal para la mayoría de los limoneros es entre 20-25°C durante el día y alrededor de 15°C durante la noche.
- Mantén el suelo uniformemente húmedo pero no empapado.
- Riega el limonero profundamente unas dos a tres veces por semana en climas cálidos, reduciendo la frecuencia en invierno.
- Realiza una poda ligera para eliminar las ramas muertas, enfermas o que crezcan hacia el interior del árbol. Esto permite una mejor circulación del aire y la luz, lo que favorece la producción de frutos.
- Retira cualquier fruto pequeño o débil en desarrollo para permitir que los frutos más grandes se desarrollen completamente.
- Inspecciona regularmente tu limonero en busca de signos de plagas como pulgones, ácaros o cochinillas, así como enfermedades fúngicas como la mancha foliar.
Siguiendo estos consejos y brindando cuidados adecuados a tu árbol de limón, estarás en el camino correcto para disfrutar próximamente de una gran cantidad de sus frutos.