El estreñimiento es una de las afecciones más comunes cuando no se toma el agua necesaria durante el día, no hay una dieta balanceada y no se hace ejercicio con regularidad, entre otras cosas. Algunas frutas pueden ayudar a disminuir los síntomas, incluso a combatirlo, la más popular es la papaya, pero no es la única igual de eficiente.
De acuerdo a información de Mayo Clinic, algunas de las razones por las que puede comenzar el estreñimiento las encontramos en la alimentación, pero también se puede deber al consumo de medicamentos, otros problemas de salud como debilidad en los músculos del suelo pélvico o, incluso, el embarazo. Algunos síntomas son dolor al momento de defecar o no poder hacerlo.
La solución más eficaz para disminuir los síntomas sin tener que recurrir al medicamento es cambiar la dieta o añadir alimentos con alto contenido de fibra. La papaya es la fruta más conocida para quitar el estreñimiento, pero no es la única, pues también está el kiwi.
¿Por qué el kiwi es bueno para disminuir los síntomas de estreñimiento?
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el kiwi es una de las mejores opciones para que te olvides del estreñimiento porque cuenta con una gran cantidad de fibra.
Te podría interesar
De acuerdo a la información que el Instituto proporcionó en su perfil de Facebook, es una fruta que mejora la digestión, mantiene nivelada la presión sanguínea, elimina toxinas y evita problemas en el corazón.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que el kiwi tiene un contenido de 3 gramos de fibra por cada de 100 de peso, mientras que la papaya sólo tiene 1.7 gramos, según la Academia Española de Nutrición y Dietética. Aunado a ello, es rica en agua, proteína y carbohidratos.
La fibra ayuda a que el movimiento del alimento por el estómago sea mejor y aumenta la cantidad de heces, lo que significa que, con el consumo regular de este componente, no tendrás problema para defecar.
Los principales beneficios de la fibra, según Mayo Clinic, son:
- Ayuda a mantener una buena salud intestinal: ya que promueve que el alimento haga digestión y que haya más heces, se corren menos riesgos de sufrir hemorroides o problemas en el colon.
- Normaliza las deposiciones: la fibra aumentará y ablandará las heces, lo que significa que no habrá problema al momento de defecar y, por tanto, disminuye el riesgo de estreñimiento.
- Ayuda a bajar de peso: los alimentos con fibra suelen hacer que te sientes satisfecho por más tiempo, por lo que tardarás más en que te dé hambre.
Aunque el kiwi es una fruta que disminuirá los síntomas de estreñimiento, lo ideal es que acudas con un médico si el problema persiste.