¿Con este calor se te antoja un agua de frutas como la de La Michoacana? Pues para que la hagas desde casa y la pruebes cada que se te antoje, te contamos cuál es la receta para que te quede cremosa y deliciosa como la de la paletería.
Y es que en esos establecimientos no sólo venden helados, nieves y paletas, sino que también se distinguen por sus ricas bebidas de horchata, coco, piña colada, mango, entre otras.
¿Cómo puedes preparar el agua de frutas de La Michoacana?
Lo primero que debes tener para hacer el agua de frutas como la de La Michoacana son los siguientes ingredientes, de acuerdo con la receta del Chef Alex:
- 1 manzana
- 10 fresas
- 1 plátano
- 2 tazas de melón
- 5 Guayabas
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cucharada de canela molida
- 1 litro de agua
- Hielos
Una vez que ya tengas todos tus ingredientes, lo siguiente que debes hacer es lavar y picar la manzana, las fresas y el melón.
Te podría interesar
Luego echas los trozos de manzana, fresas, el melón y las guayabas en una licuadora, le añades un litro de agua, la lata de leche condensada, la de leche evaporada y la cucharada de canela. Licuas.
Cuando ya esté bien licuada, le agregas el plátano y vuelves a licuar muy bien.
En una jarra con hielos le pones un poco de manzana y fresas picadas, le añades el agua licuada y estará lista para que puedas disfrutar tu bebida de frutas como la de La Michoacana.
¿Cómo empezó la paletería La Michoacana?
La Michoacana, actualmente con cientos de establecimientos en el país, comenzó en la década de 1930 en el pueblo de Tocumbo, en el estado de Michoacán, cuando Rafael Malfavón puso una paletería para venderle estos productos a sus vecinos.
Él mismo ofrecía sus paletas a domicilio transportándolas en unas cajas de madera que eran movilizadas en una recua de burros.
El principal atractivo de sus postres es que el 78 por ciento de la paleta era de fruta pura y por ello le gustaban a quienes las probaban.
En los años cuarentas, los hermanos Alcázar trajeron el primer negocio de ese tipo a la CDMX, donde también vendían helados y aguas frescas.
Y luego de que hacia 1990 hubo inversionistas que comenzaron a invertir en el concepto, para el año 2004 la paletería La Michoacana ya tenía sucursales en México, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.