Ya sabes en qué comidas cocinar perejil. Seguro puedes identificarlo muy bien al comprarlo, pero ahora ¿cómo lo mantienes más fresco?
Al llevarlo a casa lo desinfectas y después lo agregas en un recipiente de plástico, pero eso no está bien. Por suerte, aquí te vamos a decir cómo lo puedes mantener.
¿Cómo conservar el perejil para que no se marchite?
Debes saber que el perejil es una hierba delicada y es muy probable que solo dure unos pocos días, máximo dos.
Por suerte, con este truco de “Aprende institute” vas a poder aprovechar más su tiempo de vida y lo mejor es que no lo vas a tener que tirar.
Te podría interesar
Lo que necesitas es lo siguiente:
- Una jarra grande
- Vaso
- Agua
Lo que vas a hacer es introducir el perejil, de cabeza, en el jarro, das la vuelta y metes los tallos en el vaso pequeño (que ya debe de tener agua) y lo cierras.
Este truco ayudará a que siempre se mantenga fresco y así no va a marchitarse, así que ahora puedes comprar los que quieras, pues con este truco seguro que te van a durar mucho.
¿Cómo revivir un perejil?
Si tienes un ramo de perejil en tu cocina, pero ya no se ve fresco, ¡no lo tires! Puedes hacer que vuelva a la vida de esta forma:
- Lava las hierbas y elimina las que estén muy marchitas.
- Separa las hojas amarillas y úsalas para condimentar guisos o hacer caldo de verduras.
- Sumerge el resto de las hierbas en un bowl con agua fría y hielo, y déjalas reposar durante 20 minutos
¿Cuánto tiempo dura el perejil?
Aunque les agregues agua y las refresque, siempre tienen caducidad y el perejil también tiene y puede permanecer en buen estado unos tres días, sin perder la calidad y sabor.
Solo que con estos trucos no dejes pasar la oportunidad de alargar más su tiempo y poder comerlos con un buen sabor.