No importa si son para caldos, tacos, carnes, ensalada o guisos. Tanto el cilantro como el perejil son dos hierbas que se conocen en el mundo gastronómico.
Se reconoce que ambas fueron parte de la historia de los egipcios, romanos y griegos. Hoy en día son un alimento esencial que permite a cada uno determinar el sabor.
Sin embargo, hay personas que no encuentran la diferencia entre estas y por ende terminan comprando las plantas que no son, para ello aquí te decimos cómo diferenciarlas y para qué se usan.
¿En qué comidas se usa cilantro?
Cilantro (Coriandrum sativum) es reconocida en la hierba mexicana y de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, van a poder usarlo (desde sus hojas como tallos) y excelente sazonador.
Te podría interesar
Se utiliza especialmente para
- Salsas
- Guacamole
- Frijoles
- Sopas
- Antojitos
- Adobos
- Encurtidos
¿En qué comidas debo usar perejil?
Perejil (Petroselinum sativum) tiene más de 300 años de ser descubierta, pero ahora, es una hierba que ha dejado de ser empleada del misticismo y hoy es esencial en la gastronomía.
Hoy en día se puede usar en:
- Ensaladas
- Beberlo en tés o jugos
- Acompañante en carnes rojas
- Verduras
- Pescado y mariscos
- Salsas y cremas
- Huevo (tortilla de perejil)
¿Cómo puedo distinguir el cilantro del perejil?
Ambas hierbas aromáticas son imprescindibles en el mundo de la gastronomía, pero ¿cuál es cuál? Aquí te decimos cómo diferenciarlas.
Ambas son similares porque provienen de las apiáceas, ricas en antioxidantes, la mayoría de las veces se consumen crudas y por eso hay que lavarlas.
Las diferencias que brinda la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural son:
- Observa bien sus hojas… las del cilantro terminan en puntas redondeadas, mientras que las del perejil son puntiagudas.
- El color es distinto, el perejil es de un verde más intenso que el cilantro, míralas bien… se nota ¿o no?
- ¿Ya los identificaste por lo anterior? Ahora huélelos, el olor es la manera más rápida para diferenciarlos, luego… jamás podrás confundirlos.
- Una diferencia más por si las dudas: el cilantro siempre lo encontrarás con raíz.
Ahora que ya sabes cómo diferenciarlas, úsalas en tus próximas comidas y aprovecha que en México se producen alrededor de 132 mil toneladas de cilantro y 12 mil toneladas de perejil.