Si eres amante de la 'carnita asada' y quieres sorprender a tus invitados en la siguiente reunión, este truco de los restaurantes para que la carne más fibrosa y dura quede suave, te encantará.
Muchas veces al comprar la carne te das cuenta que está más dura de lo que quisieras, pero no estás para desperdiciarla por lo que decides arriesgarte a cocinarla muchas veces con un mal resultado. Sin embargo, existe un tip para dejar tu carne con la consistencia ideal.
¿Cuál es el truco para que la carne quede suavecita?
Existe un truco que usan los restaurantes para que la carne más fibrosa y dura quede suavecita; y sólo vas a necesitar un ingrediente que seguro ya tienes en tu cocina: el bicarbonato de sodio.
Sólo tienes que esparcir un poco de bicarbonato de sodio por toda la carne, ya que este ayuda a descomponer las proteínas haciendo la carne más suave, especialmente los cortes magros.
Te podría interesar
Déjala reposando la carne una hora, luego lávala para quitarle el exceso de bicarbonato, sécala y estará lista para cualquier preparación.
¿Qué beneficios tiene el bicarbonato?
El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida, por lo que también es capaz de ayudarte cuando comiste demasiado.
También es usual que los médicos lo prescriban para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Aunque generalmente se puede usar sin indicación médica, este se encuentra contraindicado en personas con hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, o enfermedades al riñón o si han tenido hemorrogias en el estómago o en los intestinos.