Si eres de las personas a las que les encanta cocinar, seguramente has experimentado la molestia de los ojos llorosos al picar una cebolla. Pero con el truco de la servilleta mojada podrás olvidarte de que te 'lloren los ojos' mientras picas este ingrediente.
La cebolla es un ingrediente esencial para cocinar una gran variedad de platillos, pues sirve para darle sabor a la hora de coserlos, freírlos y hasta para acompañarlos cuando has terminado de prepararlos.
Pero de vez en cuando te encuentras con una pieza de cebolla que al cortarla te causa tal irritación en los ojos que 'te hace llorar'.
¿Cuál es el truco para evitar que te lloren los ojos al cortar cebolla?
Existe un truco fácil y sencillo para evitar que te lloren los ojos cuando picas cebolla lo único que necesitas es: una servilleta y agua simple.
Te podría interesar
Una vez que tengas la servilleta, sólo deberás mojarla con un poco de agua y ponerla a un lado de donde vas a picar la cebolla. De esta forma, evitarás cualquier tipo de irritación en tus ojos.
Esto se debe a que el ácido que libera esta vegetal es absorbido por la humedad de la servilleta, evitando que los químicos te induzcan a las lagrimas.
¿Por qué te lloran los ojos cuando picas cebolla?
Al cortar la cebolla, lo que hacemos es romper sus moléculas por lo que sus componentes, concretamente, los aminoácidos sulfóxidos se convierten en gas de azufre que, al contacto con la superficie ocular, produce irritación y lagrimeo.
Esto sucede porque tus ojos liberan lagrimas para protegerlos del ácido sulfúrico y evitar así un mayor daño a este órgano tan importante.