Las rosas son una de las flores preferidas de miles de mexicanos, por lo que no es de extrañarse que muchos personas planten las suyas en casa, lo que no siempre puede resultar de la mejor manera. Si tu eres una de ellas, este es el secreto para que tu rosal siempre te dé rosas más grandes y hermosas.
Aunque muchas personas prefieren comprar un rampo de estas flores para adornar su hogar, hay quienes prefieren plantar los suyos en su jardín para embellecer su jardín. Pero en el proceso muchos suelen decepcionarse al ver que no germinan ni florecen o que lo hacen muy de vez en cuando.
¿Cómo hacer que mis rosas crezcan grandes?
El secreto para que tu rosal siempre luzca hermoso y te de rosas mucho más grandes durante todo el año es podarlo muy bien, darle suficiente agua y que reciba mucho sol.
Aunque parezca difícil, tendrás que cortar las flores del rosal que ya han terminado su temporada y podar las ramas que tengas en exceso, pero sin recortar demasiado el tallo. Esto permitirá que hagas espacio para que puedan florecer nuevas rosas.
Te podría interesar
También es importante que no tires las flores y ramas que cortaste, ya que deberás ponerlas en la tierra del rosal para que le sirvan como abono y para mantener la humedad debajo de esta planta.
Otro punto importante es regar tu rosal con frecuencia, de forma que la tierra se mantenga húmeda y mantenerlo siempre bajo el rayo de sol.
¿Cómo plantar un rosal con una rosa?
Si aún no tienes un rosal para cuidar, solo necesitas tomar una de las rosas que te regalaron y un pedacito de sábila. Lo primero que debes hacer es cortar la flor, las hojas y sus espinas para que sólo quede el tallo.
Luego tendrás que hacer un corte en diagonal, de unos 45 grados, en la parte inferior del tallo y ponerlo en un pedazo de aproximadamente 2.5 centímetros de sábila que hayas cortado. Ojo, tendrás que colocar el tallo de forma que atraviese la sábila para que el aloe vera ayude a la floración de tu nueva planta.
Una vez que lo tengas, deberás poner el pedazo de aloe con el tallo en una maceta con suficiente tierra y cubrir la parte inferior. También puedes cubrir el tallo con una botella de plástico para protegerlo. La idea es que la sábila ayude al enraizamiento de la rosa, lo que solo sucederá si la riegas con refularidad.