Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol frutal exótico ideal para tu casa; crece hasta 12 metros y soporta heladas

¿No sabes que árbol plantar? Este es el árbol frutal exótico ideal para tu casa; crece hasta 12 metros y soporta heladas.

Este es el árbol frutal exótico ideal para tu casa; crece hasta 12 metros y soporta heladasCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres plantar un árbol, pero aún no decides cuál. Te contamos del árbol frutal exótico ideal para tu casa que crece hasta 12 metros y soporta heladas.

Además de darle vida a tu casa, tener un árbol en tu patio o banqueta puede ayudar a regular la temperatura del ambiente, darte sombra en los días más soleados y ayudar a mejorar la calidad del aire. Si aun no sabes cuál elegir, este puede ser el indicado. 

¿Cuál es el árbol frutal y exótico que crece hasta 12 metros y soporta heladas?

Si quieres una especie que sea bonita y resistente, el árbol de caqui o kaki es tu mejor opción. Se trata de un árbol frutal originario de Asia que se adapta muy bien al clima de nuestro país.

Puede adaptarse muy bien y es resiste al frío, ya que puede soportar temperaturas de hasta -17 grados en su etapa adulta. Sin embargo, debes protegerlos de los fríos extremosos durante sus primeros dos años. Además, es fundamental ponerlo en un sitio en el que reciba mucho sol y donde no se encuentre expuesto al viento. 

Aunque tolera la temporada de sequía, ofrece mayores frutos cuando tiene un riego adecuado y no requiere de poda. Sus frutos son redondos con una piel fina de color anaranjado, más o menos rojizo; y su pulpa es jugosa y blanda.

En cuanto a su apariencia es de tronco corto y copa muy ramificada, puede alcanzar entre 6 y 12 metros de altura, mientras que su copa puede medir entre 7 y 9 metros, por lo que se recomienda darle suficiente espacio para desarrollarse. 

¿Por qué es mejor plantar árboles nativos en México?

Es importante que recuerdes que los árboles exóticos pueden lucir bien en tu patio, pero estos representan un peligro para las especies nativas en México. 

Y es que plantar especies de árboles nativos puede resultar mucho más sencillo ya que estos pueden adaptarse mejor al clima de la región, requieren cuidados básicos y no necesitan de exceso de fertilizantes para un crecimiento óptimo.

Además, propician las interacciones con fauna del sitio, lo que ayuda al ciclo de la naturaleza y al funcionamiento de la cadena alimenticia de un ecosistema determinado. También facilita la polinización de la zona y tienen menor riesgo de sufrir plagas o de sucumbir por enfermedades raras y hongos.