Estilo de vida

El jugo de sólo 2 ingredientes que te ayuda a bajar de peso mientras duermes

Con sólo dos alimentos podrás hacer este licuado que, además de promover la buena digestión, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

Este jugo es ideal para bajar de peso sin darte cuenta y de forma saludable.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Perder de peso muchas veces puede resultar una tarea complicada ya que muchas veces no sólo consiste en tener una dieta balanceada, sino que también es necesario hacer ejercicio. Si quieres perder unos kilos incluso cuando estás durmiendo, esta receta es ideal para ti.

Para poder bajar de talla siempre será necesario mantener una buena alimentación, pues es gracias a eso que se logra tener una buena digestión y el cuerpo no retiene grasas que no necesita.

A eso se le tiene que añadir el ejercitarse, pues con el movimiento, el organismo toma los nutrientes que necesita y deshecha los que no, además de que también favorece a digerir bien los alimentos y promueve la resistencia del cuerpo.

No obstante, no siempre es posible seguir una dieta y tener una actividad para ejercitarse por falta de tiempo, por ello esta receta para la cual sólo requieres dos ingredientes es la ideal para estos casos, pues según el usuario de TikTok Alex.Recetasfit te ayudará a bajar de peso mientras duermes.

Lo único que necesitarás es:

  • Una zanahoria entera (sin pelar)
  • 2 limones enteros
Crédito: Freepik

Pasos para hacer el jugo que te ayudará a adelgazar

1. La zanahoria y los limones deberán estar completamente limpios ya que los licuarás enteros, sin pelar y sin exprimir (en el caso de los limones);

2. Antes de licuarlos, agrega un vaso de agua para que la licuadora pueda triturarlos bien;

3. Cuela la mezcla para que sólo bebas el jugo resultante, sin la pulpa que quede;

4. Sirve en un vaso y tómalo 30 minutos antes de ir a dormir.

¿Por qué ayuda a bajar peso el consumo de zanahorias y limones?

La zanahoria es uno de los alimentos que siempre son recomendados para tener una mejor dieta, pues proporciona vitaminas y minerales de todo tipo, pero sobre todo porque tienen un buen contenido de fibra, según el sitio Mejor con Salud.

De acuerdo a información de Mayo Clinic, una zanahoria mediana (de 61 gramos) puede contener hasta 1.5 gramos de fibra.

Crédito: Freepik

La fibra ayuda a sentir saciedad por un largo periodo, promueve la buena digestión, tiene antioxidantes, también ayuda a la desinflamación y es un vegetal diurético, lo que significa que evita la retención de líquidos, según Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Por otra parte, los limones son ricos en vitaminas, además de que popularmente su jugo es conocido por supuestamente ayudar a quemar grasas del cuerpo, aunque esto aún no está comprobado.

Estos dos ingredientes favorecerán la pérdida de peso por sus nutrientes y, además, ayudarán a mejorar muchos otros aspectos de la salud, como tener una buena digestión y fortalecer el sistema inmunológico.