Estilo de vida

GASTRONOMÍA

4 cosas que NUNCA deberías hacer con el arroz cocido debido a que se puede llenar de bacterias

Estas son las cosas que hacen que tu arroz cocido se llene de bacterias.

Cosas que hacen que tu arroz se llene de bacteriasCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz es uno de los alimentos básicos en la alimentación de los mexicanos y otras partes del mundo; sin embargo, pese a su habitual consumo hay aspectos que se desconocen sobre este alimento, por ello, te compartiremos cuatro cosas que NUNCA deberías hacer con el arroz cocido debido a que se puede llenar de bacterias.

Dicho producto es muy versátil y apreciado en la cocina porque con este se pueden cocinar numerosas preparaciones culinarias, además es el favorito de los consumidores, debido a sus valores nutritivos y su poder saciante.

Asimismo, el arroz es altamente rendidor, por lo cual, lo solemos guardar y vamos consumiendo de a poco en el transcurso de la semana; sin embargo, aunque es algo habitual y se considera una práctica inofensiva, la realidad es que existe un peligro oculto en el acto de consumir arroz mal conservado.

El arroz, cuando se almacena incorrectamente, puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias dañinas, en particular, la bacteria Bacillus Cereus

Estas cosas pueden llenar de bacterias tu arroz

Por ello, es que te compartiremos las cuatro cosas que NUNCA deberías hacer con el arroz cocido debido a que se puede llenar de bacterias.

  • Dejar el arroz a temperatura ambiente durante 2 horas o más
  • Recalentar el arroz cuando no fue refrigerado de forma correcta
  • Refrigerarlo antes de que se hayan cumplido 2 horas después de la cocción
  • Recalentar el arroz más de una vez

En su lugar, estas son algunas de las medidas que debes seguir para la buena conservación y almacenamiento del arroz, y son las siguientes:

  • Después de cocinar el arroz, enfríalo rápidamente y guárdalo en el refrigerador dentro de las dos horas posteriores a la cocción.
  • Guarda el arroz en recipientes herméticos para evitar la contaminación cruzada.
  • Si decides recalentar el arroz, asegúrate de hacerlo a una temperatura adecuada. El arroz debe alcanzar al menos 74°C para eliminar cualquier bacteria dañina.
  • En lo posible, consume el arroz recién cocido en lugar de recalentar arroz previamente cocido.
  • No almacenes el arroz cocido en el refrigerador por más de 1 o 2 días, ya que esto aumenta el riesgo de crecimiento bacteriano.

Ya conoces las cuatro cosas que NUNCA deberías hacer con el arroz cocido debido a que se puede llenar de bacterias, así que evítalas.