Estilo de vida

SUDOR Y TEMPORADA DE CALOR

Trucazos para que no 'apeste' tu axila con este calorón

Dile adiós a los malos olores y la pena en el transporte público

El mal olor en las axilas es un problema común, especialmente en climas cálidos.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Que más quisiéramos que no tener que enfrentar este calor, escondernos dentro de un refrigerador, o permanecer en donde haya un aire acondicionado todo el día. El sudor es, para muchos, una de las reacciones más incómodas de esta temporada, pues a veces, aunque llevemos desodorante, los malos olores salen a la luz y eso puede hacernos sentir incómodos a lo largo del día. 

Por eso ya no basta con solo una opción, sino ir más allá, todo para poder soportar de mejor manera las altas temperaturas. ¿Cómo lograrlo?

¿Por qué mis axilas huelan mal más de lo normal? 

Aunque creamos que simplemente se pueda deber nuestro mal olor a la transpiración, la realidad es que puede haber algo más oculto detrás de esto y el identificarlo nos ayudará a combatirlo de mejor manera.

Si eres de los que suda mucho en temporada de calor, sigue estos tips. (Freepik)

Algunas causas pueden ser las siguientes:

  • Bromhidrosis: Este padecimiento es causante del mal olor proveniente de las axilas, pies, pecho y genitales, debido al mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas del cuerpo. Este es de origen genético, aunque también puede derivarse de padecimientos como diabetes, enfermedades de tiroides, obesidad, etc. 
  • Hiperhidrosis: Es el exceso de sudor, el cual en contacto con la bromhidrosis puede empeorar debido a que el sudor excesivo ablanda la capa de queratina, causando un fuerte olor. 

Tips para combatir el mal olor de las axilas

A pesar de que el mal olor se asocie a la mala higiene, a veces puede haber causas externas a nosotros, por ello, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Lávate con regularidad: Al entrar en contacto con el sudor, las bacterias causan olor corporal.
  • Usa la protección correcta.
  • Aplícate bien el producto: Igual que con el maquillaje o el cuidado de la piel, un mal uso del desodorante puede reducir su eficacia: 
  • No te saltes el día de lavado de ropa: Lavar la ropa regularmente ayuda mucho a minimizar cualquier mal olor atrapado en las fibras.
  • Elige fibras naturales: Las fibras naturales ligeras y transpirables como algodón, lino y bambú absorben el sudor mucho mejor que las artificiales, como el poliéster.