Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Trucazos para lavar la ropa blanca y que no se ponga amarilla sin necesidad de lavadora

Dile adiós a las manchas con estos poderosos trucos caseros que solo requieren de ingredientes baratos

La ropa blanca requiere de cuidados especiales.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ropa blanca es de las más hermosas que te puedas encontrar. Combinarla en los atuendos siempre le da un toque único, llamativo, pulcro y amigable, pero la parte difícil de tener varias prendas es lavarlas. ¿Cómo hacer que no se hagan amarillas? ¿Es posible tenerlas siempre blancas?

Gracias a algunos trucos caseros, es posible experimentar con la ropa blanca y dejarla impecable, siempre poniendo atención a la etiqueta y otras indicaciones sobre la tela.

Algunos secretos para mantener blanca tu ropa son:

Lavar con agua caliente

 Una vez que separarte la ropa por color, puedes echar un vistazo detallado en cada camisa, pantalón y calcetín blanco para identificar las que están manchadas. Luego, puedes aplicar agua caliente para desinfectar y quitar las manchas.

Pero, ojo, tienes que tener en cuenta la temperatura máxima de cada prenda en la etiqueta.

Puedes lucir tu ropa blanca sin temor a las manchas. (Foto de Ana Itonishvili en Unsplash)

Quita las manchas antes de lavar

El truco más usado por las amas de casa son los lavados previos a cada prenda blanca por separado. Algunas usan Vanish, que resulta muy efectivo. Pero también hay otros ingredientes que son igual de efectivos y no maltratan la ropa.

  • Con bicarbonato: Es suficiente con media taza para lavar, ya sea en lavadora o a mano. El bicarbonato es un buen aliado a la hora de blanquear la ropa y dejarla suavecita.
  • Con vinagre blanco: Otro ingrediente preferido por las personas mayores. El vinagre blanco desinfecta superficies y además blanquea naturalmente las prendas sin ser tan agresivo como algunos ingredientes químicos como el cloro. Si lo combinas con limón en la mancha, su eficacia es mayor.
  • Con agua oxigenada: Con poco menos de media taza lograrás grandes resultados en las manchas de la ropa blanca. Algunos lo usan junto con el detergente habitual, pero tienes que leer detenidamente que esto no provoque daños a tu camisa o pantalón. En caso contrario, mejor aplícalo directamente antes del lavado.

Una vez que quites las manchas y laves por completo las camisas, es recomendable dejarlas secar al aire libre y en la luz del Sol.