Estilo de vida

BELLEZA

La crema más efectiva para eliminar los talones agrietados al instante

Para lograr eliminar los talones agrietados solo necesitas cuatro ingredientes que seguro tienes en casa.

En minutos notarás la diferencia.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Estás cansado o cansada de lidiar con talones agrietados y el molesto olor de los pies? ¡No busques más! Te presentamos el remedio casero más efectivo que dejará tus pies suaves y frescos como nunca antes.

La falta de hidratación o incluso la fricción del zapato al caminar, pueden ser algunos de los causantes de pies agrietados. Lo cual puede causar mucha inseguridad al momento de mostrar tus pies, por ejemplo: al ir a nadar, al caminar por  la playa o si usas sandalias.

Así puedes deshacerte de los talones agrietados

El usuario de Instagram @neiverpantoja, quien constantemente publica remedios caseros sobre hogar y belleza, dio a conocer cuál es el remedio más efectivo para eliminar los talones agrietados y quitar el mal olor de los pies.

Los ingredientes para esta receta son: 

  • Una cucharada de pasta
  • Una cucharada de sal
  • Dos cucharadas de crema humectante
  • Una cucharada de aceite de coco

Una vez que tengas todos los ingredientes, solo debes colocarlos en un recipiente y mezclarlos muy bien. Hecho lo anterior, esta pasta se debe colocar de la siguiente forma: 

  • Coloca en los pies por las noches y deja actuar durante 20 minutos
  • Posteriormente enjuaga
  • Finaliza con aceite de coco en los talones

Para que te asegures de su efectividad, tienes que repetir este proceso durante al menos tres veces a la semana, afirma el usuario.

¿Qué causa resequedad en los talones?

De acuerdo con la Clínica Mayo, hay varios factores que aumentan el riesgo de agrietamiento de los talones y, entre ellos, están "la obesidad, el usar calzado abierto atrás y tener la piel fría y seca. La fricción de la parte posterior del zapato también puede empeorar tanto la sequedad de la piel como su agrietamiento". 

"El clima suele, asimismo, contribuir al problema. La piel tiende a secarse en el invierno, cuando la humedad es baja y la temperatura exterior es fría", añade.

Por ello se recomienda que, si quieres no volver a sufrir de talones agrietados y malos olores, debes humectar tus pies, usar jabones suaves y remojarlos en agua de vez en cuando.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!