Estilo de vida

TRUCAZO

Olvídate de las espinillas con esta mascarilla casera para deshacerte de los puntos negros

Si las espinillas no dejan que tu maquillaje se luzca, esta es la alternativa para decirles adiós para siempre

Esta es la mascarilla que te ayudará a combatir el acné.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los puntos negros son un tipo de acné que muchas personas desarrollan debido al exceso de grasa en la cara o los poros abiertos, para lo cual pueden utilizarse diversas mascarillas que ayuden a remover la suciedad acumulada en ellos, tal y cómo esta preparación casera ideal para despedirte de las espinillas.

Antes de realizar esta mascarilla casera es importante que te sometas a una vaporización, con la cual tus poros se abrirán y será más sencillo extraer los puntos negros. Para ello sólo vas a necesitar poner un poco de agua hirviendo en un tazón, al cual le puedes agregar manzanilla, hierba que destaca por sus cualidades antiinflamatorias.

Lo que sigue es acercar un poco tu tez al vapor que sale del agua, siempre buscando una distancia que sea cómoda y no demasiado agresiva con la piel. Para mejores resultados, puedes cubrir tu cabeza con una toalla, formando una especie de casa de campaña, algo que ayudará a que se concentre mejor el vapor en tu piel. 

¿Qué lleva la mascarilla más eficaz para retirar puntos negros?

Para realizar esta mascarilla anti puntos negros vas a necesitar: 

  • 2 cucharadas de grenetina
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • La clara de un huevo

Lo que tienes que hacer es colocar en un vaso pequeño de vidrio resistente al microondas las 2 cucharadas de grenetina con el agua, mezcla que llevarás al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que veas que la masa se volvió líquida.

Tras esto deberás ponerle las 2 cucharadas de café soluble y la clara de un huevo, para posteriormente mezclar todo hasta que los granos de café se diluyan y quede una mezcla uniforme.

El líquido que resulte lo aplicaras sobre tu rostro en las zonas afectadas por las espinillas, especialmente la nariz y sus alrededores. Dejarás secar y luego aplicarás al menos otras dos capas, siempre dejando que se solidifique la capa anterior.

Finalmente vas a jalar alguno de los extremos de esta mascarilla que tiene un efecto peeling, por lo que se arrancarán las células muertas de la superficie cutánea, misma que quedará libre de puntos negros.