Estilo de vida

HOGAR

Trucazo de Profeco para preparar yogur griego en casa y con 4 ingredientes

Si quieres un yogur griego casero, aquí te dejamos una receta con 4 ingredientes que recomienda Profeco.

Conoce la receta de Profeco para hacer un yogur griego en casa.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El yogur griego es una variante del convencional que se somete a un proceso diferente; por ello, si quieres olvidarte de los productos procesados, Profeco te dice cómo puedes hacerlo en casa y con sólo 4 ingredientes.

La diferencia del yogur griego con el natural es que el primero se filtra el suero líquido del yogur dándole una consistencia más espesa. Además, tienen menos azúcares y sodio que el yogur natural y mayor contenido proteínico.

Además, destaca por su riqueza en probióticos, los cuales ayudan al funcionamiento de la flora intestinal.

Por ello, si quieres consumir un yogur griego natural y saludable, aquí te dejamos la receta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene para ti.

Receta para preparar yogur griego con 4 ingredientes, según Profeco.

Para realizar un yogur griego en casa, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 8 cucharada yogurt natural
  • Media cucharada de grenetina
  • ¼ taza de agua
Ilustrativa/Pixabay

Procedimiento

  1. El primer paso es poner la leche a fuego bajo, cuando la temperatura se eleve. Debes poner una gotita en la mano, si ves que es caliente pero soportable, agrega el yogur.
  2. Revuelve bien y después vacíalo en un tazón de vidrio y cubre con plástico.
  3. Coloca la mezcla en un lugar cálido en tu cocina, déjalo al menos 18 horas. Pasando ese tiempo, debes ver el aspecto como leche cortada, viértela en una manta de cielo para colar la mezcla.
  4. Retira la manta.
  5. Coloca la grenetina en otro recipiente con agua durante dos minutos, luego vas a vaciar a un posillo y calienta en fuego bajo. Después incorpórala a la mezcla de la leche y mezcla hasta que se vea homogénea.
  6. Listo, refrigéralo.

Profeco indica que la receta del yogur griego tiene una caducidad de 3 semanas en refrigeración. Así que no lo pienses más y aplica este trucazo para comer saludable y sin procesadores.