Una forma única para decorar la fachada de tu hogar es con plantas, las cuales darán vida a tu casa sin la necesidad de tener un estricto cuidado con ellas, pues la mayoría de las que se recomienda para colgar soportan cambios de clima y la exposición directa al sol.
Si tienes en mente colgar una maceta para adornar una fachada, debes saber que no es tarea difícil ya que hay accesorios que permiten que esta tarea sólo consista en poner la planta con su respectivo estrato y montarla en el aditamento para que quede en el aire.
Sin embargo, sí es necesario tener en cuenta de que no toda la vida verde puede estar en este tipo de condiciones, por eso te interesará conocer cuáles sí son aptas para estar en las alturas.
1. Geranios o gitanillas
Una de las plantas más recomendadas para colgar en exteriores son los geranios o gitanillas, según la revista Mi Jardín, pues no sólo necesita de mucha luz para estar bien, sino que tampoco necesita de un regado diario, sino entre dos a tres veces a la semana.
Te podría interesar
Además, esta planta se caracteriza por tener flores de colores vibrantes como el rojo, lo que le dará un toque especial a tu casa.
2. Petunias
Una de las plantas más conocidas en México son las petunias, pues son nativas de este país y es fácil encontrarlas por las calles. Dan flores de diferentes colores, puedes encontrar en áreas verdes o el mercado desde las rojas y rosas, hasta las violetas y azules.
De acuerdo a la revista Mi Jardín, estas plantas también son una excelente opción para decorar la fachada, pero deben ser las de tipo colgante ya que son más compactas y embellecen cualquier pared.
Al igual que los geranios, las petunias también deben estar expuestas al sol y necesitan de un riego constante, pero sin llegar al encharcamiento.
3. Verbenas
Las verbenas se parecen a las petunias colgantes por cómo se pueden compactar, pero éstas tienen flores mucho más pequeñas y se ramifican de diferente forma. Según Mi Jardín, también son buena opción para colgar en una maceta y decorar la fachada.
Estas flores tienen la característica de tener muchos colores, puedes encontrarlas en rojos, naranjas, amarillo, morados y azules. Según el sitio Badapedia, también son plantas que necesitan una exposición directa al sol y el riego tiene que ser moderado, intentando mantener húmedo el estrato.
4. Rosario
Si prefieres tener en tu casa una planta completamente verde, el senecio rosario es tu opción ideal ya que es una de las suculentas que no da flores.
Es una planta cuyas flores son bolitas que almacenan agua, por lo que son perfectas para estar por tiempos prolongados sin riego y, por su forma, lo ideal es que estén en un lugar donde pueda colgar.
El único contra de esta planta, según el sitio Manomano, es que no puede estar siempre expuesta al sol.
5. Mala madre
La mala madre es otra planta que no da flores y es ideal para colgarla en el exterior ya que es muy resistente, aunque no siempre pueden estar expuestas al sol, de acuerdo a información de Hogarmania.
Lo mejor de la mala madre es que sus hojas son largas y tienen franjas blancas, lo que le dará luz a tu fachada, pero tendrás que moverlas de lugar en verano ya que no siempre se adaptan bien a la luz del sol directa.
Estas plantas harán que tu hogar luzca más armonioso, le darán su toque de frescura y no te darán problemas ya que, en su mayoría, son ideales para estar en exteriores, necesitan un riego moderado y resisten todo tipo de temperaturas.