Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para lavar bien tus termos o botellas térmicas sin mucho esfuerzo

¿Tu termo tiene un sabor extraño? Esta es la forma correcta de lavarlo para que quede 'limpiecito'.

Así puedes lavar bien tus termos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los termos son imprescindibles para poder transportar tus bebidas preferidas a donde sea que vayas, sobre todo, en esta temporada de calor. Pero algunas veces, estos pueden resultar difíciles de limpiar. Para que esto no te pase, te compartimos el truco para lavar bien tus termos o botellas térmicas sin mucho esfuerzo.

Si eres de los que no puede vivir sin su café o necesita mantener su agua bien fría durante el trayecto al trabajo, pero al rellenar tu termo notas un sabor extraño de la bebida anterior, significa que no lavaste bien este recipiente. 

¿Cómo lavar bien tus termos y botellas térmicas?

Si quieres que tus termos y botellas queden impecables, lo único que tienes que hacer es lavarlas con la siguiente mezcla, para ello necesitas:

  • Una cucharada de bicarbonato 
  • Vinagre 
  • Arroz 
  • Agua

Una vez que hayas reunido los ingredientes, sólo tienes que poner una cucharada de bicarbonato, un chorrito de vinagre y un puñito de arroz dentro del termo que quieras limpiar. Después, agrega agua caliente y ciérralo para poder agitarlo durante varios segundos. 

Luego vacía los ingredientes , puedes ayudarte con un colador para retirar el arroz. Finalmente lava como de costumbre con el jabón para trastes de tu preferencia. Este método funciona gracias al poder desinfectante del bicarbonato y el poder del vinagre para eliminar cualquier mal olor.

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar un termo?

De acuerdo con especialistas y fabricantes, un termo de acero inoxidable debe cambiarse cada 5 o 10 años en promedio, pues con el paso del tiempo van perdiendo su capacidad para mantener la temperaturas de las bebidas.

Sin embargo, existen termos que son fabricados con los mejores materiales y pueden tener una vida útil de hasta 15 años, dependiendo del uso y cuidado que se le dé.